La figura de Lewis Hamilton es peculiar. Muchas de sus acciones son alabadas, mientras que otras son profundamente criticadas. Esto nos lleva a pensar en la evolución que ha sufrido el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 en los últimos años hasta llegar a ser el influyente idealista que es hoy día. Idealista en cierta medida, ya que Lewis Hamilton, que solo iba a conducir coches eléctricos, ha sido cazado con su Pagani Zonda en Mónaco.

Los coches de calle de los pilotos de Fórmula 1

El piloto de Mercedes concedió una entrevista a Reuters en septiembre del año pasado, donde expresó su deseo de ser más respetuoso con el medio ambiente para tratar de compensar la enorme huella de carbono generada por los coches de Fórmula 1. Además de adoptar un estilo de vida vegano y deshacerse de su avión privado, Hamilton quiere conducir únicamente coches eléctricos.

Lewis Hamilton, que solo iba a conducir eléctricos, cazado con su Pagani

“Ya no conduzco ninguno de los coches que tengo. Solo conduzco mi Mercedes EQC (prueba)”, aseguraba el británico durante la entrevista. También utiliza un smart EQ ForTwo 100% eléctrico dentro de su flota de vehículos. Aunque parece que no ha eliminado los superdeportivos con motor de combustión interna de su garaje. Y es que recientemente ha sido avistado en Mónaco con su Pagani Zonda 760 LH personalizado.

Hamilton está disfrutando de unos días libres en el Principado, o más bien conocido como el paraíso de los superdeportivos. De hecho, esta no es la primera vez que el piloto es avistado por la ciudad en el que es uno de sus destinos vacacionales preferidos, que llega incluso a considerar como su hogar. Así hablaba Hamilton de su Zonda 760 LH: “Es el coche con mejor sonido que tengo, pero en cuanto a conducción es lo peor. Lo compré manual porque no me gustó la versión Tiptronic”.

pagani-zonda-760lh-lewis-hamilton-frontal
Lewis Hamilton con su Pagani Zonda 760 LH

Equipado con un motor V12 de origen Mercedes-AMG, esta mecánica de aspiración natural de 7.3 litros desarrolla 760 CV de potencia. Es considerado como un Zonda R legal para utilizarlo en la vía pública, esta unidad personalizada está basada en el Zonda 760 RS. Lo más destacado en todo el asunto es que es un superdeportivo con motor de combustión y que lo está conduciendo una persona que prometió el año pasado que solo conduciría coches eléctricos. Quizá un V12 atmosférico ofrece sensaciones que un eléctrico no puede transmitir…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.