¿Qué coches conducen los pilotos de Fórmula 1 en su día a día? Los pilotos son deportistas bien pagados, con fortunas millonarias que obtienen bien a través de las escuderías o mediante patrocinios de marcas que quieren ligar su imagen a la de estos iconos del volante. Esto les permite disfrutar de algunos de los coches más exclusivos del mundo no solo dentro de la pista. Aunque siempre hay alguna sorpresa en sus garajes. Hoy analizamos los coches de calle que condujeron los pilotos de Fórmula 1 durante el GP de Hungría 2021.

Lo que ganan los pilotos de Fórmula 1 por poner un post en Instagram

Este pasado fin de semana se disputó la undécima prueba del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring. Esteban Ocon firmó su primera victoria este pasado fin de semana en Hungría, con Hamilton y Sainz completando el podio tras la descalificación de Vettel. En Budapest también asistimos a un inolvidable duelo entre Fernando Alonso y Hamilton, donde el asturiano firmó una gran actuación y un cuarto puesto.

Pero, para los más curiosos, fuera de la pista también había cosas interesantes, especialmente en el aparcamiento reservado para los pilotos. Allí estaban aparcados la mayoría de vehículos en los que las estrellas del circuito habían acudido a disputar la carrera. Muchos de ellos son propiedad de los pilotos, pero algunos son coches alquilados a diferentes empresas exclusivamente para su estancia en el país centroeuropeo. Estos son los coches de calle que condujeron algunos de los pilotos de Fórmula 1 durante el GP de Hungría 2021.

Los coches de calle de los pilotos de Fórmula 1:

Sebastian Vettel

coches calle pilotos formula 1

Sebastian Vettel, que no tuvo un buen fin de semana tras su descalificación en el GP de Hungría 2021, parece que se lo pasó en grande a los mandos del Aston Martin DBS Superleggera (prueba). Uno de los mejores coches de calle de los pilotos de Fórmula 1 este fin de semana. Equipa un V12 biturbo de 5.2 que desarrolla 725 CV de potencia y 900 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h. Casi tan rápido como su monoplaza…

Lance Stroll

coches calle pilotos formula 1

Su compañero de equipo, Lance Stroll, también disfrutó de un modelo de la casa de Gaydon. El Aston Martin DBX fue el coche que pilotó el canadiense. Así, Stroll condujo un SUV deportivo con V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene un precio de 221.000 euros.

Fernando Alonso

coches calle pilotos formula 1

Pero, sin lugar a dudas, el coche que con el que se ha movido Fernando Alonso en el GP de Hungría 2021 es el más curioso de todos. Se trata de un humilde Renault Espace de cuarta generación. El asturiano, tras su gran actuación a los mandos del Alpine, se puso al volante de un monovolumen de hasta siete plazas solo disponible con motores diésel. Cuesta creerlo, pero Alonso prefirió la amplitud de un monovolumen, con un precio que parte desde los 37.832 euros, para sus desplazamientos en Budapest.

Esteban Ocon

coches calle pilotos formula 1

A diferencia de Alonso, el hombre que se alzó con la victoria en el Hungaroring conducía un coche más interesante. Se trata de un Alpine A110S (prueba) como el que la marca le hizo entrega a Esteban Ocon hace un par de meses. El deportivo francés con motor central equipa un interesante 1.8 TCe turbo de cuatro cilindros con 292 CV de potencia y 320 Nm de par. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar los 260 km/h. Además, tiene un precio de 72.400 euros.

Charles Leclerc

coches calle pilotos formula 1

Por el contrario, Charles Leclerc prefirió hacer uso de uno de los mejores coches de calle de la parrilla este fin de semana en Hungría. Se trata de todo un Ferrari SF90 Stradale, el hiperdeportivo híbrido de la casa de Maranello. Equipa un sistema de propulsión híbrido compuesto por un V8 biturbo de 4.0 litros y hasta tres motores eléctricos. La potencia combinada es de 1.000 CV, hace el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 km/h. Además, tiene un precio de 475.000 euros, por lo que, además del más potente, también es el más caro del aparcamiento.

Carlos Sainz Jr.

coches calle pilotos formula 1

Lo mismo sucede con Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño pudo finalmente acceder al tercer escalón del podio tras la descalificación de Vettel. Además de los 15 puntos por su actuación en carrera, Sainz Jr. se marchó del circuito al volante de un Ferrari SF90 Stradale como el de Leclerc. Esto le permitió disfrutar de sus 1.000 CV, su gran aceleración y la capacidad de desplazarse utilizando tan solo electricidad.

Lewis Hamilton

coches calle pilotos formula 1

El segundo clasificado en el GP de Hungría 2021 y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, sigue apostando por la movilidad eléctrica. Muestra de ello es que entre los coches de calle de los pilotos de Fórmula 1 se encontraba su Mercedes EQC (prueba). El siete veces campeón del mundo condujo un SUV 100% eléctrico con 408 CV de potencia y más de 400 km de autonomía eléctrica. Tiene un precio de venta que parte desde los 81.750 euros.

Valtteri Bottas

coches calle pilotos formula 1

Valtteri Bottas, por el contrario, prefirió el estilo del Mercedes GLE Coupé. El finlandés, que se llevó una sanción tras su accidente en el GP de Hungría 2021, también se desplazó con un SUV de segmento E disponible con motores diésel y gasolina, y potencias que van desde los 272 hasta los 612 CV de la versión AMG. Desconocemos la variante exacta del GLE Coupé de Bottas, pero está disponible desde 88.481 euros.

Max Verstappen

coches calle pilotos formula 1

Max Verstappen, uno de los aspirantes a llevarse el título este año, apuesta por el Honda Civic Type R (prueba). El piloto del equipo Red Bull Racing condujo un compacto deportivo con un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Está disponible desde 45.000 euros.

Pierre Gasly

coches calle pilotos formula 1

El compañero de Verstappen, Pierre Gasly, también utilizó el Honda Civic Type R como su coche de calle en el GP de Hungría 2021. Al igual que Max, el francés, que firmó un quinto en carrera, se puso a los mandos de su Honda al concluir el Gran Premio.

Lando Norris

coches calle pilotos formula 1

Uno de los coches de calle también curiosos del aparcamiento reservado a los pilotos fue el Volvo S60 de Lando Norris. El británico, que no concluyó la carrera, fue uno de los que alquiló un coche para sus desplazamientos ese fin de semana. Eligió la berlina sueca, disponible con motores de gasolina y versiones híbridas enchufables, con potencias de entre 197 y 405 CV. El S60 de Volvo está disponible actualmente desde 43.700 euros.

Daniel Ricciardo

coches calle pilotos formula 1

También apostó por alquilar Daniel Ricciardo. El australiano eligió un Volkswagen Touareg (prueba), un SUV disponible con motores diésel e híbridos enchufables con potencias de entre 231 y 462 CV. Desconocemos qué versión eligió el piloto de McLaren, pero sabemos que el Touareg está disponible desde 73.000 euros.

Kimi Räikkönen

coches calle pilotos formula 1

Kimi Räikkönen se mantiene fiel a su equipo y se llevó un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (prueba) al Hungaroring. El piloto finlandés de Alfa Romeo acabó décimo, pero pudo conducir la berlina deportiva italiana. Equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 307 km/h de velocidad máxima. Además, tiene un precio de salida de 98.000 euros.

George Russel

coches calle pilotos formula 1

George Russel, el joven piloto del equipo Williams, eligió un Mercedes Clase C 200 de la generación W205. La berlina alemana está equipada con un motor de gasolina 1.5 turbo de 184 CV con 280 Nm de par máximo. Equipa tecnología Mild Hybrid, cambio automático de nueve velocidades y propulsión trasera. El modelo actualmente se encuentra descatalogado, por lo que podría tratarse de una unidad alquilada a una empresa externa.

Nicholas Latifi

coches calle pilotos formula 1

Por último, Nicholas Latifi, el compañero de Russel en el equipo Williams, apostó por un Mercedes GLE 350 de. El canadiense conducía un SUV híbrido enchufable con un motor diésel como base y un propulsor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 325 CV y un par máximo de 700 Nm. También equipa cambio automático y tracción total, con lo que logra registra un consumo medio de apenas 0,7 l/100 km y una autonomía eléctrica que se aproxima a los 100 kilómetros con una sola carga. Está disponible desde 81.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.