Casi un año después de la presentación del Mercedes GLE 2019, la firma de la estrella ha revelado la segunda carrocería de su modelo todocamino intermedio, el Mercedes GLE Coupé 2020. Esta nueva generación, que ha sido diseñada para rivalizar con el nuevo BMW X6 2020, presenta una nueva imagen, un interior completamente rediseñado, una limitada gama de motorizaciones y llega cargado de tecnología. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

Mercedes GLS 2019: novedad en el Salón de Nueva York

Estéticamente, el GLE Coupé 2020 difiere poco con respecto al GLE estándar. Presenta un diseño evolutivo basado en su predecesor, con un frontal nuevo que integra unos faros rediseñados, una enorme parrilla y un parachoques con un marcado carácter deportivo. Los pasos de rueda en color carrocería contrastan con las protecciones metálicas en la parte inferior de los parachoques, y acompañan a la característica caída del techo en la sección posterior que da lugar a una zaga de tipo coupé con nuevos faros y un parachoques con doble salida de escape. Se ofrece un amplio surtido de llantas de aleación en medidas de entre 19 y 22 pulgadas.

Mercedes GLE Coupé 2020: nuevas medidas, imagen e interior

Mercedes GLE Coupé 2020

En comparación con la generación anterior, el nuevo GLE Coupé es 39 mm más largo, 7 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes que ha crecido en 20 mm. Aún así, el coupé sigue siendo 60 mm más corto que el GLE estándar. Sus nuevas medidas contribuyen también a que ofrezca un interior más espacioso y cómodo para los pasajeros.

El habitáculo está protagonizado por la doble pantalla del sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital, ambas de 12,3 pulgadas. Un volante deportivo de cuero, asientos específicos y un tablero de instrumentos en piel sintética. En cuanto al espacio interior, Mercedes asegura que sus nuevas medidas contribuyen a que disponga de mucho más espacio para albergar cómodamente a cinco pasajeros, con un maletero con 655 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.790 litros.

Una limitada gama de motorizaciones

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

La gama de motorizaciones del nuevo Mercedes GLE Coupé 2020 estará compuesta por dos unidades diésel de seis cilindros y 3.0 litros con dos niveles de potencia diferentes. El primero, el GLE Coupé 350 d 4MATIC, ofrece 272 CV de potencia y 600 Nm de par motor; mientras que el segundo, el GLE Coupé 400 d 4MATIC eleva la apuesta hasta los 330 CV y 700 Nm de par. Ambos comparten una transmisión automática 9G-TRONIC que envía la potencia a un sistema de tracción total.

Otra novedad es la llegada de la variante Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, la cual comparte el sistema de propulsión microhibridado con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Esta motorización está compuesta por un motor de seis cilindros en línea de gasolina y 3.0 litros de capacidad con dos turbocompresores que se asocia a un compresor eléctrico auxiliar. La potencia combinada es de 435 CV y 520 Nm de par motor.

Mercedes GLE Coupé 2020

El motor eléctrico, que actúa como motor de arranque, alternador y generador, tiene una potencia adicional de 22 CV y 250 Nm que entran en escena siempre que sean necesarios. El GLE 53 AMG Coupé necesita 5,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Entre el equipamiento más destacado del nuevo Mercedes GLE Coupé 2020 encontramos una suspensión con un “ajuste más deportivo y firme”. Ésta se puede reemplazar por una suspensión Airmatic o E-Active Body Control. El GLE 53 Coupé presenta una suspensión neumática AMG Ride Control + de serie, acompañada de una dirección deportiva, frenos de alto rendimiento y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con distribución óptima del par.

Mercedes GLE Coupé 2020

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.