El BMW X6 2020 es un coche de referencia. ¿Por qué? Pues porque cuando la primera generación salió al mercado fue uno de los pioneros. Se encargó de iniciar la tendencia de los SUV coupé, de darle una vuelta de tuerca a la categoría de moda con una imagen más deportiva. Y ahora ya ha sido presentada la tercera entrega.

BMW X6 2020: un diseño más fresco

La imagen del BMW X6 2020 es más robusta. Para empezar, utiliza la plataforma CLAR, la misma que los nuevos X5 y X7. Esto hace que su longitud crezca hasta los 4,94 m en total -y una distancia entre ejes de 2,98 m- y hasta los 2 m de anchura. Por el contrario, la altura es menor, con 1,70 m. Además, se une a la moda de contar con una parrilla frontal gigantesca, algo que le dota de más presencia.

bmw x6 2020 interior

Estéticamente se distingue de manera inequívoca como el hermano mayor del X4, con unos faros prácticamente iguales como los de este… pero agrandados. Llaman la atención los pilotos traseros, muy afilados y que tienden a unirse en el centro del portón, aunque no llegan a hacerlo. Entre ellos y su característica caída del techo le aportan una imagen bastante deportiva.

Un habitáculo de calidad… y un sinfín de tecnología

El interior del BMW X6 2020 es más de lo mismo. La firma bávara nos tiene acostumbrados a un diseño muy marcado, con un nivel de calidad excelso y unas formas que hacen que la sensación de deportividad sea muy alta. Por supuesto, el cuadro de instrumentación es digital y tanto este como la pantalla multimedia se manejan a través del sistema iDrive 7.0.

BMW Serie 5 eléctrico Lucy: un banco de pruebas con 720 CV

La amplitud es mayor gracias al aumento de dimensiones y el maletero no cambia, con 580 litros. Eso sí, si se abaten los asientos la cifra sí que aumenta, en este caso hasta los 1.530 litros. Además, al iDrive 7.0 hay que sumar un buen puñado de tecnologías de asistencia a la conducción, cámara de visión de 360º con vista 3D y envío de imágenes al teléfono móvil, control gestual…

bmw x6 2020 trasera

Estos son los motores del BMW X6 2020

Seguramente, la primera cita en la que veamos al BMW X6 2020 sea en el Salón de Frankfurt, si bien se espera que su comercialización no dé el pistoletazo de salida hasta el año que viene. En cualquier caso, la gama inicial de mecánicas se compondrá de dos versiones diésel y otras dos de gasolina, todas ellas sobradas de potencia.

BMW Serie 8 Gran Coupé: mucho estilo y hasta 530 CV

Las opciones de gasóleo que estarán disponibles desde un principio serán las xDrive30d, con 265 CV, y M50d, con 400 CV. Por otro lado, las alternativas de gasolina pasarán por las variantes xDrive40i, con 340 CV, y M50i, que será la joya de la corona de la gama con sus 530 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.