Cuando la marca francesa Renault decidió adentrarse en el mundo de los SUV urbanos acertó de pleno. Y ahora, unos seis años más tarde, acaba de ser desvelado el Renault Captur 2019. La segunda generación de un Renault Captur que exhibe un punto más de madurez y que llega completamente renovado.
Reanult Captur 2019: una imagen completamente nueva
Si hay algo que se pueda destacar del diseño del Renault Captur 2019 sobre otros aspectos es que su imagen llama a la evolución, no a la revolución. A primera vista se sigue distinguiendo como el modelo que es, pero integra muchas novedades que le hacen lucir más fresco... y acercarse a sus compañeros de gama.
En el frontal integra unos pilotos con gran parecido a los del nuevo Clio y unos faros LED diurnos en forma de 'C'. Lateralmente cuenta con una imagen muy parecida a la de su predecesor y con un techo 'flotante' que puede ser bicolor. Mientras tanto, en la zaga cuenta con unos faros más rompedores que también dibujan una 'C' y que se adentran en el portón trasero.
El nuevo Renault Captur 2019 está asentado en la plataforma CMF-B, igual que el Clio de nueva generación. Pero con respecto al anterior Captur crece, y mucho. Ahora tiene una longitud 11 cm mayor, llegando hasta los 4,23 m. Esto hace que la distancia entre ejes llegue hasta los 2,64 m. Y también es 2 cm más ancho -1,80 m en total- y ligeramente más alto, 0,7 cm -1,58 m-.
Interior y tecnología
Con todo lo dicho anteriormente, el nuevo SUV urbano de la firma del rombo dispone de más amplitud en el habitáculo. Una cabina que incluye un diseño más cuidado y materiales de mayor calidad. Las ruedas de la climatización y los mandos de tipo piano en la consola central recuerdan al Dacia Duster.
Las plazas traseras son 4 cm más anchas y el espacio para las rodillas crece en 1,7 m. De todas formas, lo bueno es que la banqueta es regulable en 16 cm, así que no será difícil sentirse a gusto. ¿El maletero? Aumenta su capacidad en más de 80 litros, con una cifra que oscila entre los 422 y los 536 litros, dependiendo de la posición de la banqueta.
En cuanto a la tecnología, puede disponer de una pantalla multimedia de hasta 9 pulgadas, y de conectividad total o un cuadro de instrumentación digital, entre otros. Además, añade algunos de los últimos sistemas de asistencia a la conducción.
El Renault Mégane RS Trophy-R bate el récord de vuelta en Nürburgring
Motores del Renault Captur 2019
En un principio, el Renault Captur 2019 llegará al mercado con tres propulsores de gasolina y otros dos diésel. Los primeros se componen de un 1.0 TCe con 100 CV que también se puede escoger en versión GLP, y de un 1.3 TCe con 130 o con 155 CV. Las mecánicas de gasóleo, por su parte, pasan por un bloque 1.5 Blue dCi de 95 o de 115 CV. Eso sí, la sorpresa llegará en 2020 con un híbrido enchufable que tendrá una autonomía eléctrica de 45 km.