Cuando la marca francesa Renault decidió adentrarse en el mundo de los SUV urbanos acertó de pleno. Y ahora, unos seis años más tarde, acaba de ser desvelado el Renault Captur 2019. La segunda generación de un Renault Captur que exhibe un punto más de madurez y que llega completamente renovado.

Reanult Captur 2019: una imagen completamente nueva

Si hay algo que se pueda destacar del diseño del Renault Captur 2019 sobre otros aspectos es que su imagen llama a la evolución, no a la revolución. A primera vista se sigue distinguiendo como el modelo que es, pero integra muchas novedades que le hacen lucir más fresco… y acercarse a sus compañeros de gama.

renault captur 2019 interior

En el frontal integra unos pilotos con gran parecido a los del nuevo Clio y unos faros LED diurnos en forma de ‘C’. Lateralmente cuenta con una imagen muy parecida a la de su predecesor y con un techo ‘flotante’ que puede ser bicolor. Mientras tanto, en la zaga cuenta con unos faros más rompedores que también dibujan una ‘C’ y que se adentran en el portón trasero.

Renault Zoe 2020: el superventas eléctrico se renueva

El nuevo Renault Captur 2019 está asentado en la plataforma CMF-B, igual que el Clio de nueva generación. Pero con respecto al anterior Captur crece, y mucho. Ahora tiene una longitud 11 cm mayor, llegando hasta los 4,23 m. Esto hace que la distancia entre ejes llegue hasta los 2,64 m. Y también es 2 cm más ancho -1,80 m en total- y ligeramente más alto, 0,7 cm -1,58 m-.

Interior y tecnología

Con todo lo dicho anteriormente, el nuevo SUV urbano de la firma del rombo dispone de más amplitud en el habitáculo. Una cabina que incluye un diseño más cuidado y materiales de mayor calidad. Las ruedas de la climatización y los mandos de tipo piano en la consola central recuerdan al Dacia Duster.

renault captur 2019 trasera

Las plazas traseras son 4 cm más anchas y el espacio para las rodillas crece en 1,7 m. De todas formas, lo bueno es que la banqueta es regulable en 16 cm, así que no será difícil sentirse a gusto. ¿El maletero? Aumenta su capacidad en más de 80 litros, con una cifra que oscila entre los 422 y los 536 litros, dependiendo de la posición de la banqueta.

En cuanto a la tecnología, puede disponer de una pantalla multimedia de hasta 9 pulgadas, y de conectividad total o un cuadro de instrumentación digital, entre otros. Además, añade algunos de los últimos sistemas de asistencia a la conducción.

El Renault Mégane RS Trophy-R bate el récord de vuelta en Nürburgring

Motores del Renault Captur 2019

En un principio, el Renault Captur 2019 llegará al mercado con tres propulsores de gasolina y otros dos diésel. Los primeros se componen de un 1.0 TCe con 100 CV que también se puede escoger en versión GLP, y de un 1.3 TCe con 130 o con 155 CV. Las mecánicas de gasóleo, por su parte, pasan por un bloque 1.5 Blue dCi de 95 o de 115 CV. Eso sí, la sorpresa llegará en 2020 con un híbrido enchufable que tendrá una autonomía eléctrica de 45 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.