El nuevo Audi S8 2019 acaba de ser presentado por la firma de Ingolstadt. Se trata de una berlina de representación que se coloca en el escalón más alto de Audi en lo referente al lujo, pero sin olvidarse de la deportividad. Y es que cuenta con un motor propio de un superdeportivo de altos vuelos.

Audi Q7 2020: nuevo aspecto y tecnología Mild Hybrid

Características del Audi S8 2019

Una de los aspectos que más destacan en el Audi S8 recién desvelado es la utilización de la misma plataforma que el Porsche Panamera. No obstante, el modelo de los cuatro aros equipa un chasis fabricado en aluminio. Además, es la única variante del modelo fabricada en Neckarslum, en las instalaciones de Audi Sport.

Audi S8 interior

Debajo del capó nos encontramos con el impresionante motor del Audi S8 2019, un bloque V8 4.0 de gasolina que utiliza la tecnología microhíbrida gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios. De todas formas, lo verdaderamente sorprendente es su potencia: 571 CV. El par motor máximo también es muy alto y está cifrado en 800 Nm.

Podríamos estar hablando, por tanto, de un coche con una filosofía deportiva. Sin embargo, el nuevo buque insignia de Audi sabe mezclar esta deportividad con el refinamiento, el lujo y la tecnología. Y además, todo elevado a la máxima potencia.

Un prodigio de la tecnología… y del confort

Esta tecnología se traduce en numerosos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, pero también en lo relativo al confort. Por ejemplo, cuenta con dos pantallas táctiles encargadas del sistema de infoentretenimiento que se pueden manejar también con la voz.

Audi S8 trasera

De igual manera, cuenta con una suspensión adaptativa, un sistema de tracción total Quattro con un diferencial deportivo, conectividad total con cualquier teléfono móvil inteligente o un sistema de audio 3D firmado por Bang & Olufsen. Además, Audi ha trabajado también en la ergonomía y en la comodidad de los asientos.

El Audi S8 2019, con una imagen más deportiva

Para terminar conviene subrayar que, si bien el Audi S8 2019 no es un coche deportivo, sí que cuenta con algunos detalles en este sentido. Por ejemplo, dispone de unas llantas de 21 pulgadas, de unos pedales de aluminio o de dos salidas de escape dobles a cada lado en la parte baja de la zaga.

Audi SQ8 TDI: así es el Q8 más deportivo de la gama

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.