En posesión hasta ahora del Honda Civic Type R (prueba) tras dos años de reinado en solitario en lo más alto de la tabla de tiempos de vuelta en Nürburgring, el récord para un compacto de tracción delantera ahora tiene un nuevo dueño. El Renault Mégane RS Trophy-R 2019 ha batido el récord de vuelta en Nürburgring y se sitúa como el compacto de tracción delantera más rápido de todos los tiempos en el legendario circuito alemán.

Renault Mégane RS Trophy-R 2020, cazado en Nürburgring

Tras 20,6 kilómetros, el Mégane RS Trophy-R ha cruzado la línea de meta del Infierno Verde en 7 minutos y 40,10 segundos, arrebatando así el anterior registro del Civic Type R que había sido establecido en abril de 2017 en 7 minutos y 43,8 segundos. La nueva generación del Renault Mégane RS -conoce aquí su historia- más potente y rápido de la historia aún no ha sido presentada oficialmente, lo hará el próximo 24 de mayo en el GP de Mónaco de Fórmula 1.

El Renault Mégane R.S. Trophy-R bate el récord de Nürburgring

Para lograr este estratosférico tiempo de vuelta, 3,7 segundos más rápidos que el anterior mejor registro, los ingenieros de Renault Sport han tenido que poner a dieta al Renault Mégane RS Trophy. En total, han sido eliminados 130 kilogramos de elementos no necesarios en el compacto francés, los cuales no han sido detallados aún, pero se cree que no tiene asientos traseros y se ha instalado una jaula de seguridad que aumenta la rigidez del chasis. La compañía también promete “una aerodinámica reelaborada y un desarrollo más radical de sus ejes motrices”.

A nivel mecánico, el Mégane RS Trophy-R sigue equipado el conocido motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros con la misma potencia de la versión Trophy: 300 CV de potencia y un par motor de 400 Nm. La unidad con la que se ha obtenido el récord equipa un cambio manual de seis velocidades, aunque no se descarta que Renault también ofrezca el Trophy-R (que llegará en “unos pocos cientos de unidades”) también con cambio automático EDC de doble embrague. No te pierdas el vídeo de la vuelta que bien vale un récord.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.