El Renault Megane RS Trophy-R 2020 es el rey de tracción delantera de Nürburgring, consiguió un tiempo de 7:40. 10 en el Infierno Verde… pero a pesar de darnos dicha información, Renault todavía no había revelado todos los datos del radical compacto. Por fin se ha animado la marca francesa a ello y ya sabemos todo sobre él.

El Renault Mégane RS Trophy-R bate el récord de vuelta en Nürburgring

Como se rumoreaba, conserva el mismo motor, con idénticas especificaciones, del Trophy “de acceso”, un bloque 1.8 turbo tetracilíndrico que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Se combina de manera exclusiva con una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con diferencial Torsen.

Aunque la compañía no haya desvelado su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h y, pese a no haber un aumento de potencia, lo lógico sería que este Renault Megane RS Trophy-R mejore el tiempo de 5,7 segundos del Trophy “normal”, puesto que ha sido sometido a una considerable dieta.

Renault Megane RS Trophy-R 2020

En total puede llegar a pesar hasta 130 kilos menos, aunque eso depende de si se instalan todas las piezas que están disponibles. De serie ya monta un capó y un difusor de fibra de carbono, los asientos delanteros Sabelt son del mismo material, se eliminan los traseros, su batería es de ión-litio, el escape de Akrapovic es de titanio, calza frenos Brembo con discos de 355 mm delante y 290 mm detrás, sus llantas son de 19 pulgadas y el eje trasero es nuevo y rebaja por si solo 32 kilos el peso del conjunto.

Daniel Ricciardo prueba el Mégane Trophy R en Goodwood

Además, de manera opcional se pueden elegir unas llantas de fibra de carbono 8 kilos más ligeras y que los discos de freno sean carbocerámicos de 390 mm en las ruedas delanteras.

Solo se fabricarán 500 unidades del Renault Megane RS Trophy-R 2020, cuyo precio en Francia es de 55.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.