El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 nos ha dejado este pasado fin de semana una serie de detalles para el recuerdo, como el récord absoluto del Volkswagen I.D. R en la famosa subida. También puedes apreciar muchos de los detalles en la galería que hemos preparado con las mejores imágenes de Goodwood. Y si prefieres un vídeo que reúna la esencia del evento británico, el que te muestro a continuación, con un Lancia Stratos de 1974 en Goodwood Hillclimb, es casi perfecto.

Los accidentes ocurridos en Goodwood Festival of Speed

Este clásico de rallyes, con Alessandro Carrara a los mandos, se atrevió este pasado fin de semana a completar la carrera de subida (hillclimb) de Goodwood. Como no podía ser de otra forma, este Stratos de 1974 está decorado con los colores de Alitalia, porta el número ‘111’ en la puerta y sus llantas son de color amarillo. El conjunto lo remata unas faldillas protectoras en los guardabarros y un conjunto de faros auxiliares junto a los escamoteables originales del diseño en cuña del Stratos.

Un Lancia Stratos de 1974 en Goodwood Hillclimb

Equipado con un potente motor V6 de 2.4 litros de origen Ferrari (el mismo disponible en el Dino), el Stratos ofrecía una potencia de 280 CV que, en competición y gracias a la incorporación de un turbocompresor, elevaba la potencia hasta los 480 CV. La energía pasaba del motor ubicado en posición central a las ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Obtuvo grandes éxitos en el Campeonato Mundial de Rallyes, con los títulos de 1974, 1975 y 1976 como sus grandes proezas.

Sobran las palabras cuando se trata de clásicos Lancia en acción. Su sonido y diseño evocan una época pasada repleta de éxitos en competición. Ahora, relegados a una serie de mercados europeos (donde no se encuentra España), la gloriosa firma italiana comercializa “coches urbanos de moda”, lejos de esos estupendos deportivos de rallye de los 70, 80 y 90. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.