La tercera temporada de Porsche Top 5 está de regreso y, con ella, el primer episodio donde nos muestran los 5 grandes iconos americanos de Porsche, un enfoque un tanto diferente de lo que la compañía americana ha significado en la cultura automotriz americana. Patrick Long, piloto oficial de Porsche, es el presentador en este primer vídeo de la nueva temporada.

Los 5 Porsche más caros de todos los tiempos

Long nos lleva de viaje a lo largo de los grandes éxitos de Porsche en Estados Unidos con cinco coches icónicos al otro lado del Atlántico. Abriendo el ranking en quinta posición, el Porsche 356 A Speedster de 1958. Simple, hermoso y atemporal, las tres palabras que mejor definen al 356 A Speedster, uno de los primeros modelos importados por la compañía a Estados Unidos y uno de los más baratos en la época, aunque sus precios se han disparado hasta cifras millonarias en la actualidad.

Los 5 grandes iconos americanos de Porsche

El siguiente en la lista es el 911 America Roadster de la generación 964 en la historia del Porsche 911. Equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por aire, con 250 CV de potencia y el estilo de la variante Turbo en su exterior. La medalla de bronce la atribuyen al 911 RS America, un coupé de techo rígido, peso ligero y asientos deportivos enfocado en las prestaciones. Sin techo solar ni aire acondicionado. Tan solo se crearon 701 unidades.

La posición dos del ranking corresponde al Porsche 917/10 -conoce su historia-. Fue construido especialmente para que el mercado norteamericano participara en un campeonato exclusivo. Tenía un motor turbo de doce cilindros bóxer y 5.0 litros de capacidad con 800 CV de potencia. Por último, el Porsche 934.5 con motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros refrigerado por aire sobrealimentado con 600 CV de potencia. Solo se hicieron 10 unidades para América. Fue creado para la pista, pero los organizadores jamás quisieron que participara, por lo que fue prohibido. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.