20 años han sido necesarios para superar el récord absoluto en Goodwood Hillclimb, un tiempo que estableció Nick Heidfeld en 1999 a los mandos de un McLarenMercedes MP4/13 de Fórmula 1. El cambio de tercio en la industria del automóvil ha permitido que el récord pase de un poderoso monoplaza a un vehículo de competición totalmente eléctrico. El Volkswagen I.D. R ha batido el récord de Goodwood Hillclimb este pasado fin de semana.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Sin embargo, Volkswagen ya había intentado previamente establecer un buen registro en Goodwood, donde consiguieron batir el récord con una estupenda marca de 41,18 segundos. Pero, los ingenieros de la firma alemana no estaban satisfechos con este registro, por lo que decidieron volver a intentarlo tras realizar una serie de ajustes en un Volkswagen I.D. R ajustado específicamente para la famosa carrera de Hillclimb.

El Volkswagen I.D. R bate el récord de Goodwood Hillclimb

Este segundo intento, con Romain Dumas al volante, permitió que el eléctrico alemán parara el crono en los 39,9 segundos, estableciendo, de nuevo, un récord absoluto en Goodwood. Como referencia, Heidfeld estableció hace ya dos décadas un 41,6 segundos como récord en Goodwood, un registro que había permanecido vigente hasta nuestros días.

Con 670 CV de potencia totalmente eléctrica, el I.D. R de Volkswagen ya tiene en su haber un nuevo récord. Además de Goodwood Hillclimb, el eléctrico de Volkswagen es el coche más rápido en Pikes Peak, registro establecido el año pasado, y posee el récord de vuelta absoluto para coches eléctricos en Nürburgring desde hace apenas unas semanas. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.