En apenas unas semanas (del 12 al 22 de septiembre) abrirá sus puertas el Salón de Frankfurt 2019, y en la edición de este año estará presente, entre otras novedades, el BMW X5 Protection VR6. Se trata de la versión blindada del nuevo BMW X5 (prueba), la cual incluye todo tipo de sistemas de seguridad, protección antibalas y otras medidas de contención y ataque para que sus ocupantes permanezcan a salvo frente a cualquier amenaza.

BMW X5 M50i: ¡una bestia!

Aunque a simple vista pueda parecer un X5 estándar, BMW ha instalado un sistema de blindaje VR6 que soporta impactos de balas de 7,62×39 mm como los de un fusil AK-47. En caso de usar explosivos, el X5 Protection VR6 es capaz de soportar una explosión de 15 kilogramos de TNT a cuatro metros de distancia. Este nivel de protección es posible gracias a unos paneles de acero de alta resistencia en las puertas, marcos laterales, techo y cortafuegos. También se ha instalado una pieza de aluminio para proteger los bajos y el maletero.

BMW X5 Protection VR6

BMW X5 Protection VR6, el X5 blindado contra ataques

Las ventanas tienen 30 mm de espesor en el parabrisas, las puertas y la parte trasera. BMW dice que puede soportar impactos de balas de armas de fuego. Además, los cristales del coche tienen protección contra astillas, para evitar que los ocupantes se corten si las ventanas no pueden soportar un impacto superior. También está disponible un extra de protección debajo de la carrocería capaz de soportar el ataque con una granada de mano, así como un techo blindado para ataques con drones que puede aguantar una explosión de hasta 200 gramos de explosivo C4.

Por otro lado, el BMW X5 Protection VR6 está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que produce 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor en caso de ser necesarios. El vehículo blindado puede pasar de cero a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h. Además, las llantas de 20 pulgadas lucen neumáticos con paredes laterales reforzadas que pueden mantener el coche en marcha sin perder presión. Una cubierta especial cubre el depósito de combustible en caso de incendio.

BMW X5 Protection VR6

En el interior, el X5 Protection VR6 ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros. Un intercomunicador permite comunicarse con el mundo exterior sin poner en riesgo a los ocupantes. También está disponible una alarma de retención estándar que se activa mediante un botón y bloquea las puertas, cierra las ventanas, hace parpadear las luces y crea un fuerte sonido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.