El mes que viene, coincidiendo con la celebración del Salón de Frankfurt 2019, cita que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre, será presentado a Mattias Ekström como nuevo piloto oficial del Cupra e-Racer y embajador de la marca. El piloto sueco se une a Cupra para dirigir la estrategia de competición eléctrica de la marca y se convertirá en el piloto oficial de su coche eléctrico de carreras, el e-Racer.

Cupra, nuevo patrocinador oficial del FC Barcelona

Ekström, que ha conquistado diversos tipos de competición como el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, donde fundó su propio equipo; se une a la nueva marca de SEAT para seguir desarrollando innovadores avances para el deporte de motor. Esto permitirá innovar en los coches de carreras del mañana como el avanzado Cupra e-Racer, el primer turismo eléctrico de todos los tiempos.

Mattias Ekström, nuevo piloto oficial del Cupra e-Racer

Mattias Ekström piloto Cupra e-Racer

“Entrar a formar parte de Cupra es algo natural para mí. Tras una carrera dedicada al mundo del automovilismo en la que he explorado todos los formatos de motor de combustión, mi deseo era pasar a la competición eléctrica con Cupra, pioneros en este segmento desde su misma creación”, afirma el nuevo embajador de la marca.

El piloto sueco nacido en 1978 ha sido campeón del Mundial de Rallycross de la FIA, ha ganado el campeonato DTM en dos ocasiones y ha obtenido tres victorias en la Carrera de Campeones. Con una trayectoria de más de 25 años, ha disputado diferentes competiciones de turismos, rally y karting, y está considerado uno de los pilotos más versátiles del mundo.

Mattias Ekström piloto Cupra e-Racer

“La estrategia de competición de Cupra se va a centrar en la propulsión eléctrica. Vamos a aprovechar la experiencia y el dominio de la innovación que tiene Mattias en el automovilismo para redefinir el futuro de las carreras y elaborar nuevas experiencias en torno al deporte de motor a nivel global”, indica Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

El Cupra e-Racer es un turismo de competición 100% eléctrico que ofrece una potencia continua de 300 kW (402 CV) y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, acelera de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Además de la presentación de Mattias Ekström como nuevo piloto y embajador de la marca, que estará acompañado del e-Racer, Cupra revelará en Frankfurt su nuevo prototipo totalmente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.