Según indican los informes recientes publicados por el diario alemán Bild, el ex CEO de Volkswagen, Ferdinand Piech, ha muerto a los 82 años de edad en un hospital de Baviera, Alemania. Piech, nieto de Ferdinand Porsche, fue el encargado de llevar a la cima de la industria automotriz al Grupo Volkswagen en su fase como presidente y CEO de la compañía.

Piech sufrió una crisis en un restaurante en Rosenheim, Baviera, el domingo por la noche frente a su esposa, Úrsula, según informa el diario alemán. Fue llevado a un hospital cercado donde murió finalmente. Su esposa, en un comunicado realizado anoche, dijo que murió “repentina e inesperadamente”.

Muere Ferdinand Piech a los 82 años

Bajo la dirección de Ferdinand Piech, el Grupo Volkswagen reunió una variedad de marcas y se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de Europa, desafiando a Toyota en los últimos años por el primer puesto de fabricante a nivel mundial. Llegó a la dirección del Volkswagen en 1993, cuando la compañía estaba teniendo pérdidas. Plagado de problemas de calidad y altos costes, Piech reemplazó casi todo el consejo de administración de la empresa, redujo los costes al persuadir a los líderes laborales para que aceptaran una semana laboral más corta y planeó revisar la línea de productos.

Mientras que Volkswagen se volvía cada vez más rentable y producía mejores vehículos sin recortes de empleo a gran escala, Piech, un ingeniero experto en calidad, se ganaba la lealtad de sindicatos y accionistas por igual. Continuó guiando la estrategia de la compañía después de que pasara a ocupar el puesto de presidente de la junta de supervisión en el año 2002.

El mayor logro de Piech en Volkswagen fue la adquisición de la marca Porsche en 2012. También fue el responsable de que el grupo empresarial llegara a contar con hasta 12 marcas bajo su paraguas, con fabricantes prestigiosos como Bentley y Bugatti, marcas de motocicletas como Ducati y productores de camiones como MAN y Scania. El legado de Ferdinand Piech fue el máximo crecimiento del Grupo Volkswagen.

Fuente: Bild, Automotive News Europe

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.