Si eres un entusiasta de los modelos clásicos de BMW y tienes una cuenta bancaria abultada, esta es tu oportunidad de hacerte con este BMW 3.0 CSL Batmobile de 1974 actualmente en una subasta online a través de Bring A Trailer. Lo que puedes ver en las imágenes de la galería que ilustra estas líneas es uno de los 57 ejemplares de la Serie 2 jamás producidos.

Un Lamborghini Miura P400 impoluto, a subasta

Basado en el coupé E9 y modificado para las carreras, esta unidad de calle en particular está terminada en color verde Taiga y es una de las cuatro unidades que luce este esquema de pintura. El anuncio de la subasta indica que el propietario actual solicitó una restauración integral del coche poco después de comprarlo, lo que incluyó devolverlo a su color Taiga Metallic original tras haber sido pintado en blanco en algún momento de su vida.

A subasta este BMW 3.0 CSL Batmobile de 1974

Subasta BMW 3.0 CSL Batmobile 1974

También conserva el paquete aerodinámico original “Batomobile” que incluye un divisor delantero, llantas traseras más grandes y aletas específicas en los guardabarros delanteros. El alerón completa el conjunto para este BMW 3.0 CSL Batmobile de 1974. Como su propio nombre indica, está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad. Sin embargo, este era el motor que equipaba originalmente.

Esta unidad, sin embargo, fue equipado con un motor más grande de 3.5 litros. Poco después de ser adquirido por su actual propietario, el motor del 3.0 CSL fue llevado a Terry Tinney Performance Motors para que convirtiera el propulsor en una unidad de 3.2 litros con un cabezal y un bloque originales construidos en diciembre de 1973. El motor se asocia a un cambio manual de cuatro velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado de fábrica.

Subasta BMW 3.0 CSL Batmobile 1974

Actualmente ha cubierto una distancia de 46.000 millas (74.000 kilómetros) y, en el momento en el que se escriben estas líneas, a tres días de que finalice la subasta, la puja más alta asciende a 120.000 dólares (108.000 euros). El coche obtuvo también algunos premios, como un primer puesto en el ‘Legends of the Autobahn 2015’ y un tercer puesto en su clase en el ‘San Marino Motor Classic 2019’.

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.