Si te gustan los coches deportivos clásicos, es muy posible que alguna vez hayas soñado con comprar alguno en una subasta. Pues bien, si eres capaz de reunir el dinero necesario para ello, ahora es una muy buena oportunidad. Porque la famosa casa de subastas RM Sotheby’s tiene a la venta un magnífico Lamborghini Miura P400. Se trata de uno de los coches más bonitos y característicos construidos jamás por la firma de Sant’Agata Bolognese.

Los 10 mejores coches que serán subastados en la Monterey Car Week 2019

Lamborghini Miura P400 a subasta

Este Lamborghini Miura P400 es una unidad que data del año 1967. Gracias a su exclusividad y al exquisito mantenimiento que ha tenido, lo más normal es que su nuevo dueño acabe pagando por él una suma de dinero realmente alta. Y es que tan solo se han construido 764 unidades del Miura.

Lamborghini Miura P400 interior

Lo más sorprendente es que de todos ellos, que tampoco es que sean muchos, tan solo 275 ejemplares responden a la versión P400. Este en particular tiene el chasis número 3171 y es la unidad 80 construida por el fabricante de deportivos italiano. Según los coleccionistas, es uno de los 124 con el chasis más ligero, lo que le convierte en un coche todavía más codiciado.

Su historia comienza en Francia

Este Lamborghini Miura P400 fue fabricado en octubre del mencionado año, y su primer propietario residía en Francia. Hasta 1980, se le perdió la pista, pero a principios de esa década llegó hasta el Reino Unido. Nueve años más tarde, en 1989, viajó hasta Birmingham, en donde su nuevo comprador lo puso a punto.

Lamborghini Miura P400 trasera

En concreto, le sometió a una restauración integral que incluyó un proceso de repintado, una nueva tapicería de cuero azul y algunos motivos en oro. Además, tanto el motor como la caja de cambios fueron reconstruidos. Algo que también ocurrió con carburadores, frenos y embrague.

Sale a subasta un Lamborghini Miura encontrado en un granero

Finalmente, en el año 2004 fue comprado por otro dueño. Este pasó cuatro años restaurándolo por completo de nuevo, hasta que pasó a manos de un español en 2012 y al propietario actual en 2017. Y ahora puede ser tuyo.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.