Seguramente pienses que el nuevo motor del Toyota Supra es magnífico. Y lo es. Seis cilindros en línea, 340 CV y origen BMW son unas credenciales más que suficientes para garantizar que este modelo japonés en uno de los mejores deportivos que hay hoy en día. Sin embargo, siempre hay gente dispuesta a aumentar la potencia de cualquier propulsor. Incluso si ya, de serie, es más que suficiente. Y eso es precisamente lo que te vamos a enseñar en esta noticia.

Los primeros Toyota Supra europeos, destrozados mientras eran transportados en camión

Un nuevo motor del Toyota Supra

En este momento es cuando están empezando a entregarse los primeros pedidos del deportivo nipón. Y es por eso que el nuevo motor del Toyota Supra viene de la mano de los preparadores. Profesionales cuya principal tarea es sacar el máximo partido de los propulsores, sea cual sea el modelo.

Uno de los grandes interrogantes acerca del nuevo Toyota Supra 2020 ha sido, precisamente, su mecánica. Procede de BMW y se ha cuestionado en no pocas ocasiones si será el sucesor más idóneo para el irrompible y famoso 2JZ. Un motor que hizo aún más mítica a la anterior generación del Supra.

¿Mejor que el 2JZ? Puede ser

El vídeo adjunto demuestra que el propulsor B58 del nuevo Supra ha sido muy bien construido. Tanto que puede gestionar cantidades de potencia a un nivel extremo. A tal punto llega la cuestión que este preparador lleva al 3.0 de seis cilindros a más de 1.000 CV. Una cifra que se escapa de cualquier atisbo de racionalidad.

Para ver si este bloque era capaz de soportar toda esta potencia, el preparador se compró un Supra de los nuevos solamente con el fin de averiguarlo. Así las cosas, en cuanto lo tuvo en sus manos procedió a desmontar el motor. Por lo tanto, la respuesta es claramente afirmativa.

Vídeo: el Toyota Supra alcanza 263 km/h, más que su velocidad máxima oficial

Un motor con recorrido

Lo cierto es que BMW lleva construyendo el B58 desde el año 2015. Desde entonces ha demostrado una y otra vez que se trata de un motor potenciable y muy fiable. Después de estas pruebas, lo que no dudamos es que muchos de los compradores de este coupé querrán el nuevo motor del Toyota Supra en sus coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.