Basado en el concepto inicial que la compañía presentó en el Consumer Electronic Show de 2017, el nuevo patinete eléctrico de Hyundai Motor Group tiene 20 kilómetros de autonomía. Ha sido oficialmente presentado como una solución de movilidad en la última milla, mejorando las prestaciones del anterior prototipo y con un diseño plegable y ligero.

SEAT eXS, el patinete eléctrico de la marca española que cuesta 599 euros

El nuevo patinete (aún sin nombre oficial) tiene un diseño de propulsión trasera, y equipa una batería de litio de alta capacidad y unas elegantes luces delanteras y traseras. El scooter ha sido diseñado para que se integre en los vehículos de Hyundai y KIA, ya sea en un compartimento alojado en la carrocería o en la puerta del conductor, donde el patinete comienza a cargarse desde el primer momento en el que se encuentra alojado. El patinete eléctrico recibe la energía generada durante la conducción del coche.

El nuevo patinete eléctrico de Hyundai Motor Group

Patinete eléctrico Hyundai Motor

El cambio del modelo 2019, que pasa de tracción delantera a propulsión trasera, se debe a un tema relacionado con la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros de la compañía han añadido suspensión a la rueda delantera par proporcionar una conducción suave, incluso en superficies irregulares.

El patinete eléctrico de Hyundai Motor Group está alimentado por una batería de litio de 10,5 Ah. Esta unidad le permite circular a una velocidad máxima de 20 km/h y es suficiente para impulsar el patinete a una autonomía de 20 kilómetros con una sola carga. Además, es más ligero gracias a sus 7,7 kilogramos y resulta muy fácil de transportar debido a su diseño único y compacto, plegable en tríptico.

Para la conducción nocturna, Hyundai ha incorporado dos faros delanteros de LED y dos pilotos traseros que mejoran la visibilidad. En un futuro, los ingenieros tienen previsto instalar un sistema de frenada regenerativa que podría aumentar la autonomía en un 7%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.