El nuevo SEAT Tarraco FR PHEV revela dos importantes novedades, tanto para SEAT como para el SUV de siete plazas. Su debut ante el gran público tendrá lugar el mes que viene en el Salón de Frankfurt 2019, cita que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre. En estas fechas, los asistentes podrán presenciar el que será el acabado más deportivo del modelo y el primer híbrido enchufable de la compañía.

PRUEBA: SEAT Ateca FR 1.5 EcoTSI 150 CV

SEAT ha querido revelar estas dos grandes novedades al mismo tiempo, en un solo vehículo. De este modo, los compradores podrán hacerse una idea de cómo es el acabado más deportivo del SEAT Tarraco (prueba), y de los beneficios que obtendrán si se decantan además por la variante híbrida enchufable. El acabado FR del Tarraco no estará exclusivamente ligado a la versión PHEV, sino que se podrá elegir con otros motores.

SEAT Tarraco FR PHEV, el acabado más deportivo

SEAT Tarraco FR PHEV

El nuevo SEAT Tarraco FR PHEV presenta un nuevo esquema de pintura Fura Gray y luce un conjunto de llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas para este acabado. Opcionalmente, la firma con sede en Martorell ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar unas llantas mecanizadas más grandes de 20 pulgadas. El exterior estará condimentado con una parrilla FR, un difusor deportivo con salidas de escape y un parachoques delantero rediseñado con las protecciones plásticas características de los SUV terminadas en color carrocería.

El interior también se beneficia de una serie de detalles propios, como una pareja de asientos deportivos con regulación eléctrica para conductor y pasajero, así como función memoria para el primero. Una pedalera de aluminio y un volante deportivo completan la lista de actualizaciones para el Tarraco FR. El nuevo nivel de acabado también da la bienvenida a un sistema de infoentretenimiento actualizado con pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Variante híbrida enchufable, la gran sorpresa

SEAT Tarraco FR PHEV

El SEAT Tarraco FR PHEV que estará expuesto en Frankfurt no solo equipa una serie de detalles de estilo deportivo, sino que además está impulsado por un sistema de propulsión híbrido enchufable. El conjunto está compuesto por un motor de gasolina sobrealimentado de 1.4 litros con 150 CV de potencia, así como un motor eléctrico de 116 CV que, en combinación, ofrecen una potencia conjunta de 245 CV, lo que lo convierte en la versión más potente disponible en la gama Tarraco.

El Tarraco PHEV comparte su sistema de propulsión con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Passat GTE o el nuevo Skoda Superb iV, aunque con más potencia. El par motor es de 400 Nm, lo que permite al Tarraco híbrido enchufable pasar de cero a 100 km/h en 7,4 segundos. La energía proviene de una batería de iones de litio de 13 kWh, lo que le otorga suficiente jugo para recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Llegará a los concesionarios a principios del próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.