En plena controversia por los patinetes eléctricos en el centro de las ciudades, Seat se apunta a la moda de la movilidad urbana de cero emisiones: el SEAT eXS es su propuesta, desarrollada de manera conjunta con Segway y que se pondrá a la venta en el mes de diciembre por 599 euros.

Conductores de Madrid y Barcelona pierden más de un año de su vida en ir al trabajo

Se trata de un movimiento lógico que la propia compañía argumenta de manera doble: por un lado la congestión cada vez mayor existente en las ciudades y, por otro, el hecho de que los clientes menores de 30 años dispuestos a comprarse un coche han disminuido un 20%.

Renovarse o morir, han pensando en la firma o, al menos, ofrecer soluciones complementarias con las que diversificar su cartera de productos. La idea inicial es que el patinete lo usen sus clientes para completar el tramo final de su viaje, aunque también es válido para quien quiera uno sin tener coche.

Cuenta con luces LED delanteras y traseras, con un cuadro de mandos formado por una pantalla LED, iluminación ambiental y ruedas de 8 pulgadas. Utiliza amortiguadores tanto delante como detrás y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. A su batería se puede añadir otra adicional para ampliar su autonomía, que llega a un máximo de 45 kilómetros dependiendo de las condiciones.

Lucas Casasnovas, Director de Marketing Producto de SEAT, explica que “queremos convertir SEAT en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece SEAT para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil”.

SEAT León ST Cupra Black Carbon: extra de carbono solo para España

Aunque el SEAT eXS no vaya a venderse de manera oficial hasta el último mes del año (en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal), su presentación tendrá lugar en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre y los empleados de la marca podrán hacerse con él unos días antes, durante el Black Friday.

1 Comentario

  1. La verdad es que es un movimiento inteligente por parte de SEAT. Marcas como FIAT también han sacado patinetes al mercado. Los Vehículos de movilidad personal son el futuro de la movilidad en zonas urbanas. Saludos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.