Un estudio ha informado de que los conductores de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona pierden un año y cuatro meses de su vida en ir al trabajo en coche. Y es que según el informe elaborado por la app DriveSmart, las personas que se desplazan al trabajo en automóvil tardan entre una hora y una hora y media al día en hacerlo, lo que equivale a 330 horas al año, 12 días y medio al año.

Un estudio determina que fumar marihuana no aumenta el riesgo de accidentes

Las dos ciudades más importantes de España están a la cabeza, pero también existen casos como los de Valencia, Málaga o A Coruña, donde sus habitantes pasan en el coche entre 52 y 45 minutos diarios. Las que permiten a los conductores desplazarse con mayor rapidez son Alicante, Álava o Jaén, en las que apenas se invierten 30 minutos al día.

atasco-lunes-madrid

Asimismo, este estudio informa de que el rango de horas más problemáticas en cuanto al tráfico se refiere es el de las 7h y las 9h y el de las 18h y las 20h. También asegura que el martes es el día más conflictivo, seguido por el jueves, miércoles y lunes. Los viernes son los más tranquilos debido a la salida escalonada que realizan los trabajadores. Entre semana llegan a producirse unas 900.000 incidencias, cifra que desciende hasta los 20.000 de los fines de semana -datos de los conductores registrados en DriveSmart-.

Tu coche está lleno de bacterias (deberías limpiarlo)

Según la app, los excesos de velocidad, los aceleraciones y los frenazos bruscos y la mala gestión de las curvas son las incidencias, por ese orden, más habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.