Tras la introducción del nuevo Volvo V60 con carrocería familiar durante el pasado Salón de Ginebra 2018, sabíamos que era solo una cuestión de tiempo que la firma sueca presentara la variante sedán. Y ese momento ha llegado, pues la compañía acaba de introducir al nuevo Volvo S60 2019 en un evento que ha tenido lugar en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.), donde al mismo tiempo han inaugurado su nueva planta de producción.

PRUEBA: Volvo XC40 T5 R-Design

Con la información de la que disponemos actualmente, el nuevo Volvo S60 se convertiría en el primer vehículo de Volvo que no estará disponible con mecánicas diésel, una clara demostración de la apuesta que están realizando por los modelos híbridos y eléctricos. Como la variante familiar en la que se basa, este sedán adopta un diseño en la línea con los últimos lanzamientos de la marca, con elementos comunes al resto de la gama, como los faros delanteros con el característico ‘martillo de Thor’.

Presenta una imagen exterior más dinámica que la de su hermano mayor, el Volvo S90 (prueba), pero por ahora no han indicado cuáles son sus dimensiones exteriores. Como el V60 y Volvo V90 (prueba), esta nueva berlina se asienta sobre la plataforma modular SPA, lo que ha permitido mejorar su habitabilidad en comparación con su predecesor. Y ya que lo mencionamos, decirte que el habitáculo del Volvo S60 2019 también luce un diseño muy familiar.

El salpicadero, de líneas simples y sin apenas botones, está dominado por la gran pantalla multifunción del sistema Sensus Connect que aglutina las principales funciones del vehículo y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Tampoco han revelado las dimensiones del interior, pero a juzgar por las imágenes, parece que no solo ha dado un salto hacia adelante en lo que a calidad se refiere, también en el espacio disponible para los ocupantes.

Volvo S60 2019: hasta tres opciones híbridas enchufables

Tampoco sabemos con seguridad si todas las mecánicas anunciadas para el mercado estadounidense llegarán a España, pero allí el Volvo S60 2019 se ofrecerá asociado a las mecánicas T5 y T6 de gasolina, con potencias de 250 y 310 CV, respectivamente. Más adelante se sumarán a la gama tres opciones híbridas enchufables.

Por un lado, estará el Volvo S60 T6 Twin Engine AWD PHEV, que ofrece 340 CV de potencia; y ha este se sumará el S60 T8 Twin Engine AWD PHEV, que eleva el rendimiento hasta los 400 CV de potencia y los 640 Nm de par. Y como tope de gama, el Volvo S60 T8 Polestar Engineered, del que ya te adelantamos algunos detalles la pasada semana, que produce 415 CV y hasta 670 Nm de par. Este último tiene una orientación más deportiva y cuenta con elementos específicos, como unos amortiguadores Öhlins o un equipo de frenos Brembo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.