Hace escasamente una semana fue mostrado el Mazda MX-5 2019, el restyling del mítico roadster oriental. Eso en Japón, porque en Europa hemos tenido que esperar unos días más para confirmar los datos que adelantó la firma nipona.

PRUEBA: Mazda MX-5 RF 2.0 160 CV

Y por suerte, así es. El nuevo Mazda MX-5, tanto con techo de lona como la versión RF, ha sido potenciado hasta los 184 CV, 24 más que el anterior. Asimismo, su par motor pasa de 200 a 205 Nm a 4.000 rpm. Todo ello extraído de su bloque 2.0 SKYACTIV-G, cuyo corte de inyección aumenta y sube desde las 6.800 a las 7.500 vueltas. Aún más diversión.

El 1.5 también ha sido actualizado, pero la compañía no ha avanzado si con esas mejoras también se han visto incrementadas las prestaciones. Lo que sí informa que tanto el 2,0 litros como el de menor cilindrada y potencia -hasta ahora rendía 130 CV-, cumplen la nueva normativa Euro 6 Temp.

Mazda MX-5 2019

Eso en las tripas del vehículo, porque en el exterior el Mazda MX-5 2019 adopta nuevas llantas de aleación de 16 “y 17” con un acabado más oscuro, y una pintura ‘brown canopy’, aunque solo en la versión descapotable (prueba).

Como no podía ser de otra forma, el nuevo MX-5 equipa la última tecnología en seguridad, que Mazda denomina i-ACTIVSENSE2 y que incluye: freno automático por detección de vehículos o peatones, también por colisión marcha atrás, cámara posterior y reconocimiento de señales de tráfico.

La historia del Mazda RX-7

Agosto de 2018 ha sido el mes elegido para iniciar la comercialización de este famoso roadster cuya última generación lleva en el mercado desde 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.