Además de las variantes convencionales, la gama del futuro Volvo S60, que debuta la próxima semana coincidiendo con la apertura de la nueva planta de producción ubicada en Carolina del Sur, será la encargada de estrenar un acabado de carácter deportivo que pronto dará el salto a otros vehículos de la compañía sueca. Y para ir caldeando el ambiente, la firma comparte los primeros datos e imágenes del Volvo S60 T8 Polestar Engineered, un vehículo que únicamente estará disponible con el sistema de propulsión híbrido enchufable de Volvo.

PRUEBA: Volvo XC40 T5 R-Design

Los modelos Polestar Engineered se situarán por encima del acabado R-Design y arrancarán con el mencionado S60, pero poco después se extenderán a las gamas del nuevo Volvo V60 2018 y de la segunda generación del Volvo XC60. Todos ellos son desarrollados por Polestar, que actualmente ha mutado para convertirse en la división de automóviles eléctricos de la compañía con la introducción de su primer vehículo, el Polestar 1.

En todos los caso se desarrollarán a partir del motor T8 Twin Engine, el sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca, que recibe mejoras al igual que elementos como las suspensiones, los frenos o las llantas de aleación. En concreto, pasa de producir 400 CV y 640 Nm a entregar 415 CV y 670 Nm gracias a una optimización del módulo de control del sistema híbrido.

Un incremento que aunque no es muy sustancial, viene acompañado por mejoras en el comportamiento dinámico para crear de esta forma un modelo un punto más ágil y deportivo. Volvo ha recurrido a primeras marcas para la elección de los nuevos componentes del Volvo S60 T8 Polestar Engineered, con firmas como Öhlins para los amortiguadores o como Brembo para los frenos. Cuenta con refuerzos en el chasis, con unas llantas de aleación ligera de nuevo cuño o con un sistema de escape con salidas en color negro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here