Vídeo: Donald Trump muestra su limusina presidencial a Kim Jong Un

El presidente Donald Trump se reunió recientemente con Kim Jong Un, el máximo mandatario norcoreano, para una cumbre histórica en Singapur, donde todo marchó de manera positiva, según declaraciones de ambos líderes. En una de las secuencias que fueron captadas por las cámaras pudimos ver a Donald Trump mostrando su limusina presidencial a Kim Jong Un, la cual ha sido apodada como ‘La Bestia’.

Los 10 coches oficiales de los principales líderes del mundo

El Servicio Secreto es hermético con respecto a las especificaciones y detalles del vehículo presidencial, pero esto no impidió que el presidente de Estados Unidos permitiera al líder del régimen de Corea del Norte, echar un vistazo al interior. La limusina ha estado en activo desde la presidencia de Barack Obama, un vehículo dotado con la tecnología más avanzada en materia de seguridad que garantice soportar cualquier tipo de ataque.

La Bestia, la limusina presidencial de Trump

Limusina Donald Trump

Se estima que el peso de la limusina presidencial de Trump es de unos 7.250 kilogramos, una cifra que alcanza gracias a su amplio blindaje que, según unos informes, incluye puertas que tienen un grosor de unos 20 centímetros. El vehículo también ha sido diseñado para soportar una amplia variedad de ataques diferentes, incluyendo bombas o cualquier elemento de guerra química y/o biológica.

También se cree que la limusina Cadillac está construida sobre la base de un chasis de pick-up y que incluye armas en su interior, así como diverso equipo médico incluyendo bolsas de sangre del mismo grupo que el presidente en caso de que resulte herido. Por el contrario, la limusina de Kim Jong Un no es tan famosa, aunque es sabido que es aficionado a los Mercedes Clase S, que incluye blindaje y se rumorea que en su interior se encuentra incluso un inodoro, aunque este dato no ha sido confirmado jamás.

Presentada la nueva limusina de Vladimir Putin

En una declaración conjunta emitida por la Casa Blanca, los líderes dijeron que sostuvieron un “intercambio sincero de opiniones sobre los asuntos relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la Península Coreana”. Además, Trump prometió proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte a cambio del compromiso firme e inquebrantable de que Kim Jong Un completará la desnuclearización de la Península Coreana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.