Los 10 coches oficiales de los principales líderes del mundo

10-coches-oficiales-principales-lideres-mundo

Todos conocemos los coches de los presidentes de nuestro país, pero en este especial te traigo los 10 coches oficiales de los principales líderes del mundo en una interesante infografía que han compartido en HappyCar. Y es que los vehículos oficiales son una representación más de su poder y del mensaje que quieren mostrar sus países en el exterior, aunque, además de su carga simbólica, estos vehículos tienen la misión de transportar y ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros, tanto en la carretera como frente a situaciones de crisis.

Vamos a hacer un recopilatorio por los que podríamos considerar los 10 principales líderes del mundo y sus vehículos oficiales, un repaso a algunas de sus características mecánicas y de equipamiento, así como el precio que supone la adquisición de un vehículo de estas características. Ya os trajimos un especial con los coches de los dictadores más famosos, por lo que, en tiempos de democracia, haremos lo mismo con estos presidentes.

Cadillac One “La Bestia” – Donald Trump (Estados Unidos)

coches oficiales EEUU Cadillac One The Beast Donald Trump

Entre los coches de Donald Trump se encuentra su vehículo oficial que recibe el nombre de Cadillac One “The Beast” (“La Bestia”). Entre los coches oficiales de Estados Unidos se encuentra el más famoso, una limusina blindada desarrollada por General Motors que ha evolucionado desde el diseño empleado por Barack Obama, incluyendo gases lacrimógenos en la parte delantera, bajos antimagnéticos, protección contra ataques químicos o biológicos o un teléfono por satélite conectado al Pentágono y con el vicepresidente, Mike Pence. Se desconoce el precio del Cadillac One.

Kitam “El Jabalí” – Enrique Peña Nieto (México)

Kitam El Jabalí Enrique Peña Nieto

Su vecino del sur, presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuenta como vehículo oficial con Kitam “El Jabalí” (traducción del maya). Debutó el pasado mes de septiembre, pesa 1,5 toneladas y está blindado especialmente por la Dirección General de Industria Militar, lo que le permite resistir ataques con granadas, misiles ligeros y otras armas. Su precio ronda los 500.000 euros.

Proyecto Kortezh – Vladimir Putin (Rusia)

coches oficiales Rusia Projecto Kortezh Vladimir Putin

En un nuevo pulso entre las dos grandes naciones, la respuesta a “La Bestia” americana es el Proyecto Kortezh de Vladimir Putin. Se encuentra en plena fase de desarrollo y pruebas, aunque será oficialmente revelado en otoño por el centro de estudios automovilísticos ruso, NAMI. Se trata de una limusina que cuenta con un motor V12 biturbo firmado por Porsche Engineering. Se producirán dos modelos que el propio Putin ha elegido: uno similar al de los coches oficiales europeos y otro que recuerda al Rolls-Royce Phantom. Sin embargo, hasta otoño seguirá utilizando el Mercedes S600 Pullman como vehículo oficial.

Hongqi L5 – Xi Jinping (China)

Hongqi L5 Xi Jinping

El Hongqi L5 es el coche más caro producido por una empresa china. El precio de “La Bandera Roja” (significado del nombre de la empresa que lo ha construido, Hongqi) se sitúa en más de 650.000 euros, mide 5,55 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Bajo el capó se esconde un motor V12 de 6.0 litros con 408 CV alimentado por un depósito de 105 litros.

Audi A8 L W12 Security – Angela Merkel (Alemania)

coches oficiales Alemania Audi A8 L W12 Security 2016 Angela Merkel

Por su parte, la Canciller alemana hace honor a su gran industria automotriz y cuenta con un Audi A8 L W12 Security del año 2016 como vehículo oficial. Entre los coches oficiales de Alemania, que seguro que son varios y de diferentes marcas, a menudo vemos a Merkel con esta unidad que equipa un motor W12 de 6.0 litros con 500 CV y una carrocería ensamblada en aluminio a través del método ASF, que reduce el peso en un 40% y resiste ataques de granadas, rifles y otro tipo de explosiones.

Audi A8 L 6.0 W12 – Mariano Rajoy (España)

coches oficiales en España Audi A8 L 6.0 W12 Mariano Rajoy

Los coches oficiales de España han sido varios, aunque entre ellos siempre ha primado la berlina ejecutiva de Audi. El presidente español eligió un Audi A8 L 6.0 W12 como vehículo oficial, al igual que su compatriota, la canciller alemana. Sin embargo, pese a contar con las mismas medidas de seguridad que el de la Canciller, su modelo es cinco años más antiguo, de 2011. Su precio fue de 100.000 euros.

DS 7 Crossback – Emmanuel Macron (Francia)

coches oficiales en Francia DS 7 Crossback Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, quien ha sido recientemente elegido presidente de Francia, cuenta con un DS 7 Crossback como vehículo oficial. El último modelo de la firma premium del Grupo PSA equipa tecnología autónoma y un novedoso sistema de suspensión Active Scan que se adapta al tipo de pavimento.

Lancia Flamini 335 – Sergio Mattarella (Italia)

coches oficiales Italia Sergio Mattarella Lancia Flamini 335

Sergio Mattarella sigue los pasos de sus compatriotas europeos y elige un vehículo fabricado dentro de las fronteras de su país, Italia. Se trata del mítico Lancia Flaminia 335 con una gran trayectoria e historia, ya que fue construido en 1961 y en él han viajado personajes tan ilustres como la Reina Isabel II de Inglaterra o el difunto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Mercedes Vito – Mauricio Macri (Argentina)

Mercedes-Benz Vito Mauricio Macri

Recientemente y tras ser apedreado por manifestantes en Mar de Plata, al sur de Argentina, Mauricio Macri se vio obligado a cambiar de coche oficial. Se decantó por una Mercedes-Benz Vito que importó directamente desde España y que ha sido blindada ya en su país.

Bicicleta Gazelle – Mark Rutte (Países Bajos)

Bicicleta Gazelle Mark Rutte

Destaca entre toda la lista anteriormente mencionada la bicicleta Gazelle del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Pertenece a la flota oficial del gobierno holandés y es una muestra más del amor del país y sus vecinos por las bicicletas. Recientemente, Rutte se convirtió en ciudadano honorario de Seúl (Corea del Sur) por haber donado 220 bicicletas a la ciudad.

Fuente: HappyCar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.