Por petición de un cliente de la firma de los cuatro aros, la marca ha creado este Audi A8 L extended, una versión desarrollada sobre la base de la variante de batalla larga de la berlina más grande de Audi que, para la ocasión, alcanza los 6,36 metros de longitud. Han tardado un año en ponerlo a punto, pero como puedes ver en la galería de imágenes que tienes más abajo, el resultado de tanto esfuerzo es cuanto menos sorprendente, especialmente por la cantidad de espacio que ofrece su habitáculo.
No te pierdas: Probamos el nuevo Audi RS3 Sportback
Y no es para menos, pues gracias a su batalla de 4,22 metros (1,09 metros más), el nuevo A8 L extended ofrece un interior con capacidad para transportar a seis pasajeros con el máximo mimo. Para crear esta versión, que está disponible bajo pedido, los ingenieros de la marca alargaron los largueros laterales y el túnel central con elementos de aluminio. Y para garantizar la rigidez estructural, añadieron refuerzos en el mamparo que separa la cabina del maletero, además de en el techo, que ahora cuenta con tubos perfilados y traviesas de refuerzo, también de aluminio.

Los seis ocupantes que pueden viajar a bordo del Audi A8 L extended lo hacen sentados en el sentido de la marcha y divididos en tres filas de asientos, todos ellos individuales y con ajuste eléctrico. Además, la tercera fila cuenta con una consola central entre las dos butacas, dispone de un avanzado sistema de entretenimiento con una pantalla y de un pequeño compartimento refrigerado.

De mover esta mole de 2.418 kilogramos (en realidad es bastante ligero, sobre todo para el tamaño que tiene) se encarga el conocido 3.0 TFSI de 310 CV y 440 Nm de par. Junto con el cambio de ocho velocidades y la tracción integral quattro, es capaz de catapultar al A8 L extended de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos hasta alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h.