Más de un millón de kilómetros con un Porsche 911 Turbo

millon-kilometros-porsche-911-turbo

Entre los diez coches que aguantan más de 300.000 kilómetros encontramos modelos que fácilmente puede alcanzar el millón de kilómetros recorridos por sus potentes y fiables mecánicas. Sin embargo, entre ellos no figura ningún 911, no porque no soporten tantos kilómetros, sino porque no es vehículo con el que se recorran esas distancias. Sin embargo, Bill MacEachern ha recorrido más de un millón de kilómetros con un Porsche 911 Turbo de 1976.

Tal hazaña merece ser contada y los chicos de la revista Porsche 9:11 han querido conocerlo en persona y que les revele todos los secretos que se esconden tras el que, probablemente sea, el Porsche 911 con más kilómetros del mundo. Bill lo ha tenido desde 1976 y lo ha utilizado para visitar a los clientes de su negocio de limpieza de alfombras durante los últimos 41, lo que le ha permitido recorrer 725.000 millas, o lo que es lo mismo, 1.167.000 kilómetros

Además, MacEachern es canadiense y el Porsche 911 Turbo de 1976 se ha tenido que enfrentar a los fríos inviernos de Canadá año tras año poniendo a prueba su mecánica y fiabilidad. Sin embargo, los expertos aseguran que su motor turbo es bastante sencillo de mantener, pero en el vídeo no detallan el mantenimiento que ha llevado durante estos años, además de los cambios de aceite, filtros, correas de distribución, neumáticos y frenos, así como algún embrague y quizás componentes de la suspensión.

Por su parte, el objetivo de Bill es recorrer 1.000.000 millón de millas (1.609.000 kilómetros), lo que equivaldría a dos viajes de ida y vuelta a la Luna. Sin embargo, el veterano empresario ha cedido el testigo a su hijo para que sea éste quien consiga el hito, aunque siga poniéndose al volante de su clásico nueveonce de vez en cuando. No te pierdas el vídeo que comienza en el minuto 7:30.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.