Dentro de todas las denominaciones posibles que hay para los descapotables, algunas son más comunes que otras. Roadster o Convertible suelen ser las que se llevan la palma, pero en marcas como Porsche, Speedster significa algo más. Tampoco es que haya proliferado en exceso, pero cada vez que ha aparecido ha sido para dar forma a un coche que ha quedado para el recuerdo. Porsche Speedster, los modelos que hicieron historia

Porsche 911 Speedster Concept: homenaje a sus antepasados

Porsche 356 Speedster

Porsche Speedster los modelos que hicieron historia

First things first. Hay que empezar por los comienzos, y el Porsche 356 fue quien dio origen a la marca alemana, aunque su versión más deseada es el 356 Speedster, del que solo se fabricaron 16 unidades y que era 60 kilos más ligero que la variante cupé. Sentó las bases de lo que estaba por venir.

Porsche 911 930 Speedster Turbolook

Porsche Speedster los modelos que hicieron historia

Aunque más adelante esta generación contaría con una versión más estrecha, originalmente fue concebida con el aspecto ensanchado Turbolook, lo que hacía lucir todavía más espectacular su carrocería baja y con jorobas. Montaba un motor 3.2 que entregaba 230 CV y 284 Nm de par máximo.

Porsche 911 964 Speedster

Porsche Speedster los modelos que hicieron historia

Tomaba la base del Carrera 2 de la época, con quien compartía todos los elementos mecánicos, y se planeó una producción inicial de 3.000 unidades, aunque al final solo salieron de fábrica 936. Las últimas 20 se hicieron con el llamativo aspecto Turbolook.

Porsche 911 993 Speedster

Porsche Speedster los modelos que hicieron historia

Un fantasma, al menos en teoría. Se supone que Porsche nunca llegó a fabricar esta serie del modelo, pero en realidad produjo dos unidades dentro de su departamento Exclusive, que por aquel entonces se llamaba ‘Special Wishes Program’. La primera, en plateado y que veis sobre estas líneas, para Jerry Seinfield, la otra para el 60 cumpleaños de Ferdinand Alexander Porsche.

Porsche 911 Speedster 2011

Una serie de únicamente 356 unidades con todos los elementos reconocibles en un Porsche Speedster: parabrisas recortado y doble joroba tras sus dos únicos asientos. A esto hay que sumarle una zaga ensanchada y vistosos detalles como el diseño de las ruedas. Con un peso de 1.540 kilos, un motor de 408 CV y una caja de cambios PDK aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Porsche 911 Speedster Concept

El último (por el momento) integrante de la familia Porsche Speedster es todavía un prototipo, aunque se ha cazado a mulas de pruebas que adelantan una futura variante de producción. Homenajea al 356 Speedster con numerosos detalles retro como los colores o los retrovisores, pero aprovecha tecnología de última hornada de la compañía como demuestran el chasis del Porsche 911 GT3 y el motor de 500 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.