Ford compra Estación Central Detroit

La firma del óvalo azul tiene un nuevo hogar en Michigan. Ford ha comprado la histórica Estación Central de Detroit, un edificio que lleva inactivo desde el año 1995, pero que ahora ha obtenido una nueva oportunidad de volver a la vida. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, firmó el pasado lunes un acuerdo con el propietario, Matthew Moroun, para hacerse cargo de la abandonada Estación Central de Michigan de 18 pisos.

Ford Smart Window Concept: otorga visión a quien no la tiene

El edificio histórico, ubicado en el barrio de Corktown en Detroit, ahora albergará el campus avanzado de tecnología automotriz de Ford. Junto a la estación, la compañía americana compró un depósito de libros escolares adyacente de Detroit también propiedad de la familia Moroun, el cual planea renovar. El precio de venta de ambos edificios no fue revelado, pero Ford promete anunciar todos los detalles el próximo 19 de junio.

Ford compra la Estación Central de Detroit

Ford compra Estación Central Detroit
Albert Reinhold | Wikimedia Creative Commons

“El trato está completo”, dijo Matthew Moroun en un comunicado a la prensa a principios de esta semana. “El futuro del depósito está asegurado. El próximo administrador del edificio es el adecuado para su futuro. El depósito se convertirá en un brillante símbolo del progreso de Detroit y su éxito”.

La venta, de la que se tenía constancia desde principios de marzo, se propuso por primera vez a la familia Moroun en privado en octubre. Matthew Moroun dijo a los periodistas que la compra por parte de Ford era una “oportunidad de oro” para la estación histórica, que se erigió por primera vez en 1914 y actuó como centro de transporte en la ciudad hasta 1988. A su vez, desde que la familia Moroun la adquiriera en 1995, se propusieron varios proyectos para el edificio: un centro de convenciones y casino, la central de la Policía de Detroit en 2004 y la de la Policía Estatal de Michigan más tarde en 2010.

Fuente: Detroit Free Press | Foto principal: Albert duce (Wikimedia Creative Commons)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here