La nueva limusina de Vladimir Putin por fin ha visto la luz y el Presidente de Rusia ya la ha estrenado en un primer viaje inaugural. Denominada como Kortezh Aurus, no es más que la punta de lanza de un proyecto más amplio, que lleva años en desarrollo, y que tiene como objetivo crear una flota para Putin y otras figuras importantes del gobierno.

Los 10 coches oficiales de los principales líderes del mundo

El diseño de la limusina es bastante clásico, con formas rectangulares, una enorme parrilla cromada con listones verticales custodiada tanto por faros horizontales con tecnología LED como por dos entradas de aire, llantas de gran tamaño y una longitud considerable. A nivel de diseño nos descabellado pensar en un cruce entre un Rolls-Royce y un Chrylser 300 C.

El objetivo de este Project Kortezh, por el que Putin renunció a su Mercedes S600 Pullman, era dotar al Presidente de Rusia de un coche puramente ruso, por lo que no deja de ser curioso que para desarrollar su mecánica se haya tenido que trabajar de manera conjunta con Porsche. Los detalles técnicos del modelo son más bien escasos, conociéndose únicamente que emplea un motor V12 turboalimentado que entrega del orden de 850 CV de potencia.

La lógica invita a pensar que el Aurus cuenta con todo tipo de protección, desde balística de gran calibre a explosiones, pasando por defensas ante ataques químicos y similares, pero no se puede confirmar ya que no ha trascendido ninguna información.

Aunque será el modelo más importante del séquito, la limusina de Valdimir Putin no es el único integrante del Project Kortezh, que aprovechará su base para desarrollar también un sedán con una distancia entre ejes más convencional, un todocamino y un monovolumen. El presidente tendrá a su disposición uno de cada, pero el objetivo es producir unas 5.000 unidades en total que se repartirían entre los cargos más importantes de la administración rusa.

Fuente: Oficina Ejecutiva Presidencial Rusa

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.