Existen vehículos con una interesante historia a sus espaldas, como el Land Rover prototype L03 1948 que ese mismo año viajó desde Londres hasta Países Bajos para unirse a otros dos prototipos y debutar en el Salón de Ámsterdam de 1948. Esos tres prototipos sentarían las bases de lo que hoy es Land Rover, una compañía de gran relevancia que este año celebra su 70º aniversario.

Una mala crítica de Top Gear permitió salvar el Range Rover diésel

Un componente clave de la historia de la compañía británica es el prototipo L03. Esta unidad fue conducida desde Londres hasta Ámsterdam por un joven Ernie Bacon, hijo del Sr. Bacon, el entonces gerente del almacén de Rover Company en Londres. El L03 salió de Seagrave Road el martes 27 de abril de 1948, con Ernie al volante hasta Holanda para unirse al stand de la compañía Rover y lanzar la que se convertiría en una nueva marca ese mismo año.

Land Rover prototype L03 1948

Land Rover prototype L03 1948: de show car a la familia Wilks

Después del Salón de Ámsterdam, que abrió sus puertas el 30 de abril de 1948, el Land Rover prototype L03 1948 realizó el viaje de vuelta a Londres, donde, poco después de su regreso, recibió una nueva caja de cambios. En mayo, el coche fue registrado en Rover Company Ltd en Solihull como un coche de muestra, y en junio fue enviado a Vallvidrera, un barrio periférico de Barcelona integrado en el distrito de Sarriá-San Gervasio, para su presentación a la prensa internacional.

También fue expuesto en la Feria Internacional de Comercio de Barcelona de ese año antes de regresar al Reino Unido, donde se realizó una conversión a volante a la derecha y fue utilizado por el Director de la Rover Company, R.L. Wilks, sobrino de Maurice Wilks, el padre fundador de Land Rover. Durante los años 50 y 60, el L03 cambió de manos varias veces antes de ser adquirido en 1974 por su actual propietario.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.