Un radar caza un Opel Astra circulando a 696 km/h

Son muchas las multas por exceso de velocidad que se ponen cada día en el mundo, y muchos son los casos en los que algún conductor es cazado a velocidades muy altas, como este Porsche 911 GT3 RS que circulaba a 245 km/h en la R-4 de Madrid. Sin embargo, la historia que nos llega hoy desde Bélgica va más allá y rompe todos los récords establecidos hasta ahora, y eso que ni siquiera es un deportivo: un radar caza a un Opel Astra circulando a 696 km/h.

Cazado con una furgoneta a 193 km/h por una vía de 70

La multa ha sido publicada en las redes sociales, donde ha causado gran revuelo no solo por lo elevado de la cifra, sino porque de ser cierta la velocidad a la que ha sido cazado este Opel Astra (prueba), hubiera entrado de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el coche de producción más rápido del mundo. El actual récord recae sobre el Koenigsegg Agera RS con 447 km/h, un registro obtenido el año pasado en un tramo cerrado de una carretera de Nevada.

Cazado un Opel Astra a 696 km/h

radar-caza-opel-astra-circulando-696-km-h

El Opel Astra, que actualmente se comercializa con un motor que, en su versión más potente, alcanza los 200 CV de potencia, habría sido cazado por un radar belga circulando a 696 km/h. Se trata, evidentemente, de un error de codificación, tal y como aseguraron las autoridades de la provincia de Quiévrain, en Bélgica. Otro detalle que llama la atención de esta multa errónea, es que el coche en cuestión habría sido cazado en una vía limitada a 50 km/h, lo que supondría un exceso de 646 km/h.

Aplicando el margen de error, el conductor aseguró en las redes sociales que “solo iba a 654 km/h” en un tono humorístico. Pocos son los que pueden alardear de haber superado velocidades que tan solo pueden alcanzar los mejores superdeportivos del momento, aunque menos aún son los que también tienen un documento que lo verifique.

Foto: Perles rares de Belgique (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.