El BMW M5 Competition 2018 consigue algo que parecía complicado: radicalizar todavía más una de las berlinas más radicales del mercado. Las mejoras se centran en una potenciación del motor y cambios en las suspensiones que optimizan su comportamiento sobre todo a la hora de encarar circuito.

Los accesorios M Performance del nuevo BMW M5

El protagonista es el motor 4.4 V8 biturbo, que ahora desarrolla 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo que, además, amplia su rango máximo de entrega en 200 rpm, estando disponible desde las 1.800 a las 5.800 vueltas. Este aumento mejora las prestaciones del BMW M5 Competition, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos.

Además, el motor estrena un nuevo soporte con modificaciones y unos muelles más rígidos, que ayudan a una transmisión más directa de la potencia y también mejora la precisión en las curvas. Sin embargo, a este respecto ayudan todavía más otras modificaciones. La suspensión se ha rebajado en 7 milímetros, los muelles y amortiguadores son un 10% más rígidos, se ha aumentado la caída de las ruedas delanteras para absorber mejor las fuerzas laterales en curvas y se han reemplazado los silent blocks por rótulas, lo que mejora la precisión del guiado de las ruedas traseras.

BMW M5 Competition

Esto se traduce en una conducción más cómoda en el modo Confort, mientras que el Sport se ha configurado para destacar en el circuito de Nürburgring y el Sport Plus optimiza el comportamiento en circuitos de Gran Premio.

Mantiene la misma caja de cambios del BMW M5 2018 F90, que ya hemos probado, normal, una M Steptronic de ocho velocidades con tres modos que potencian la conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica; y la tracción integral xDrive con diferencial M Activo para el eje trasero, con la posibilidad de circular en modo propulsión trasera.

Eso sí, su marcada deportividad no se traduce en estridencias visuales, habiendo optado BMW por darle al BMW M5 Competition 2018 un tono oscuro que se deja ver en el negro brillante de la parrilla delantera, las branquias laterales, los retrovisores y el alerón trasero. Del mismo color es el sistema de escape específico M Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.