Un Ford Mustang no puede con la lava del volcán Kilauea

Hawái es noticia estos días por el volcán Kilauea, que se encuentra en erupción y está llenando la isla de ríos de lava que destrozan y engullen todo lo que encuentran a su paso, incluido un Ford Mustang de cuarta generación que estaba aparcado al lado de una de las carreteras de la zona.

Ford Mustang GT 2018 vs Mustang Bullitt 2018: diferencias

El vídeo, en timelapse, muestra el lento pero continuo avanzar de la columna de lava incandescente, que cruza la carretera y entra en contacto con el muscle car, prendiendo en llamas primero los neumáticos solo para alcanzar la carrocería, empujarlo todavía más en la cuneta y, al poco, acabar sepultándolo por completo. Resulta extraño que el dueño dejara el coche así, pero es probable que no le diera tiempo a moverlo a un lugar más seguro debido a las evacuaciones, que desplazaron a 1.700 vecinos que habitaban en la zona.

Y, aunque sea bastante visual, el caso del Mustang no es si no solo uno de los muchos ejemplos de destrucción que está dejando a su paso el volcán Kialuea. Desde la semana pasada, cuando entro en erupción, se han abierto hasta 10 fisuras por las que supura lava de manera continua, está expulsando rocas fundidas que alcanzan alturas de hasta 60 metros en el aire antes de caer, con el peligro añadido que ello conlleva, y se ha producido hasta un terremoto de escala 6,9, el mayor registrado en Hawái en los últimos 40 años, que no hizo sino dificultar todavía más la tarea de los voluntarios de la Cruz Roja desplazados al lugar para ayudar.

Los ríos de lava tiene una altura que llega a los tres metros en algunos puntos, por lo que su poder destructivo es realmente alto, como atestiguan múltiples postes de luz y un total de 26 casas, que ya han sido destrozadas.

Fuente: Carscoops y USAToday
Imágenes: USGS

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.