Cualquier amante de los coches, cuando le preguntan a dónde le gustaría ir con su vehículo si tuviera la oportunidad, por norma general va a responder a dos lugares que podríamos considerar imprescindibles para cualquier aficionado del motor: Nürburgring y la Ruta 66. Aunque ambos se pueden visitar a lomos del coche que plazca, mientras que el Infierno Verde es un placer recorrerlo con el que modelo que sea (siempre dentro de las posibilidades de cada uno), para atravesar la mítica ruta americana se antoja clave hacerlo con un modelo que sea 100% auténtico estadounidense.

Ruta 666, el mito de la carretera maldita

Es por eso que vamos a proponer unos cuantos coches para hacer la Ruta 66, una serie de ejemplares con los que el sabor del viaje a través de Norteamérica sea todavía más genuino. Casi 4.000 kilómetros (bueno, 2.451 millas, que hablamos de Estados Unidos) para disfrutar sin prisa, el destino es lo de menos, lo que importa es el trayecto.

Chevrolet Corvette Sting Ray C2

Coches para hacer la Ruta 66

La segunda generación del deportivo americano es posiblemente la más bonita del mismo: su afilada silueta, el capó, las vistosas llantas, la peculiar caída del techo… Para hacer la Ruta 66 con el mayor estilo posible.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible C7

Coches para hacer la Ruta 66

Su nieto tampoco es una mala opción y, seamos sinceros, puesto a elegir, mejor decantarse por la variante descapotable. Puede que en la Costa Este sea mejor ir con el techo cerrado, pero en California es mejor disfrutar con la melena al viento.

Plymouth Roadrunner Superbird

Coches para hacer la Ruta 66

Una de las imágenes más características de la historia de los muscle car americanos: morro en forma de cuña y alerón descomunal, todo ello aderezado con motores que llegaron a rendir más de 400 CV.

Ford Mustang 1964

Coches para hacer la Ruta 66

El Ford Mustang, el original, un muscle car que ha creado una dinastía conocida en el mundo entero, perseguida por coleccionistas y con la que soñábamos sin esperanza a este lado del charco… hasta que llegó el modelo más global.

Ford Mustang 2018

Coches para hacer la Ruta 66

Y es que aunque se pueda decir que no tiene el mismo carisma del clásico, el Mustang 2018 (prueba) lleva tres años seguidos siendo el deportivo más vendido del mundo. Eso sí, nada de EcoBoost: la Ruta 66 se hace con el GT de 450 CV.

Vídeo: el Ford Mustang ‘pisa’ la Ruta 66

Chevrolet Camaro

Coches para hacer la Ruta 66

El eterno rival, cualquiera de sus generaciones vale para hacer el viaje de costa a costa, pero preferimos las clásicas y, a poder ser, con los colores amarillo y negro propios de Bumblebee.

Dodge Challenger SRT Demon

Coches para hacer la Ruta 66

Cierto es que está acostumbrado a correr de cuarto de milla en cuarto de milla, pero el salvaje Dodge es una montura increíble también para largas distancias: 850 CV de puro músculo para no perderte ninguna de estas cosas que ver en la Ruta 66.

Shelby Cobra 427 S/C

Coches para hacer la Ruta 66

El Cobra es un modelo muy exclusivo del que no se fabricaron muchas unidades, pero todavía más extraño es encontrar un S/C, por ‘Semi Competition’, que en principio iban a ser homologados para competición y contaban con abundantes mejoras.

Chevrolet Bel Air

Coches para hacer la Ruta 66

Clásico, con estilo a más no poder y descapotable, ¿qué más se puede pedir? Una de las opciones más adecuadas para disfrutar de la Ruta 66 sintiéndote un galán de los años 50.

Ford GT40

Coches para hacer la Ruta 66

El orgullo de la marca del óvalo, el derrota Ferrari, el rey de Le Mans… aunque bien pensado hacerse casi 4.000 kilómetros en él debe ser una auténtica tortura.

Dodge Viper ACR

Coches para hacer la Ruta 66

Qué menos que rendir homenaje en casa a un modelo que nos ha dicho adiós prácticamente ayer. La víbora ha dejado de producirse, pero se marcho pro todo lo alto, dando a luz una última versión con motor 8.4 V10 de 645 CV.

PRUEBA: Dodge Viper SRT ACR 2016

Harley-Davidson

Coches para hacer la Ruta 66

Cierto que no es uno de los coches para hacer la Ruta 66, pero sobre dos ruedas también es posible y la marca de Milwaukee es la única opción en este caso. Con una amplia variedad de modelos entre los que elegir, las Road Glide son las mejores, auténticos sofás sobre ruedas para poder disfrutar del viaje.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.