Existen infinidad de cosas que ver en la Ruta 66. Un viaje al pasado, a la América profunda, a aquella época en la que muchas eran las personas que tenían que partir a otros Estados del continente americano para buscarse un mejor porvenir. Te avanzamos una serie de recomendaciones que no te puedes perder en tu viaje por The Mother Road.

Ruta 66 mapa

1. Hackberry General Store

que ver en la Ruta 66: Hackberry General Store

Podría tratarse de un museo de la Ruta 66 en Arizona, pero no, es la tienda de Amy Franklin. Esta propietaria continúa con el trabajo de John y Kerry Pritchard, antiguos dueños de este sitio de parada imprescindible por la cantidad objetos de la ‘Ruta Madre’, así como por los surtidores clásicos y los coches antiguos abandonados y tintados con ese óxido que tanto atrae al visitante.

Dirección: 11255 AZ-66, Kingman, AZ 86411, EE. UU.

Web oficial Hackberry General Store

2. Miller’s Pub

Hamburguesa Miller's Pub

Un sitio de referencia en la cosmopolita ciudad de Chicago desde que en 1950, los cuatro hermanos Gallios lo compraron a los hermanos Miller -el nombre permaneció inalterado porque no pudieron hacer frente a los 500 dólares que costaba cambiar el letrero-. De su cocina sale la mejor hamburguesa que jamás has probado; ¡palabra! Lo mejor de todo es el ambiente clásico que se respira, donde la madera oscura del mobiliario y las innumerables fotos de los famosos que por allí han pasado, políticos, actores, estrellas del deporte, hacen que te traslades a décadas pasadas. Frank Sinatra, Tony Bennett, Marilyn Monroe, Jay Leno o Vince Vaughn han sido atendidos por Vannie, el único de los hermanos que sigue vivo y que a pesar de su edad continúa trabajando a diario.

Dirección: 134 S. Wabash Ave Chicago, IL 60603

Web oficial Miller’s Pub

3. Gemini Giant

Se trata de otra de las atracciones que ver en la Ruta 66, que, en este caso, está situada en Wilmington, Illinois. Este Muffler Men tiene más de nueve metros, está fabricado en fibra de vidrio, representa a un astronauta y toma el nombre del Proyecto Gemini de la NASA. Está localizado en el aparcamiento del restaurante Launching Pad.

Dirección: S East St, Wilmington, IL 60481, EE. UU.

4. Buddy Guy’s Legends

Escenario de Buddy Guy's Legends

Sin duda es el mejor sitio para escuchar Blues, porque el dueño es el ganador de siete premios GRAMMY Buddy Guy. Este músico nacido en una plantación de Louisiana pero asociado a Chicago desde que en 1957 probase suerte en la ‘Ciudad del Viento’, regenta este club donde diariamente tocan los mejores artistas de este género tan importante en los Estados Unidos. No es raro ver a Buddy, venerado por Jimmy Page, John Mayer o Eric Clapton, entre otros; por la sala, donde escoltado por sus guardaespaldas podrás hacerte una foto con este genio… previo pago.

Dirección: 700 S Wabash Ave, Chicago, IL 60605, EE. UU.

Web oficial Buddy Guy’s Legends

5. Zoltar

Zoltar Muelle de Santa Mónica

Famoso por la película Big, esta máquina encierra un mago capaz de predecir tu futuro. Está situada en el Muelle de Santa Mónica, donde finaliza la Ruta 66 -en realidad acababa en Los Ángeles, en el comienzo de la U.S. Route 101-.

Dirección: 200 Santa Monica Pier A, Santa Monica, CA 90401, EE. UU.

6. Primer McDonalds del mundo

que ver en la Ruta 66: Primer McDonalds del mundo

San Bernardino tuvo el placer de alojar el primer McDonalds del mundo, creado por Richard y Maurice McDonald en diciembre de 1948. Actualmente el edificio no existe, pero sí algunas pequeñas partes de él. En su lugar encontramos un museo no oficial en el que, de forma gratuita, se pueden ver multitud de objetos de esta famosa cadena de comida rápida.

Dirección: 1398 N E St, San Bernardino, CA 92405, EE. UU.

Web oficial

7. Espectáculo de las fuentes del Hotel Bellagio

Sin duda es uno de los espectáculos que hay que ver en la Ruta 66, siempre y cuando se tenga la acertada idea de desviarse para conocer la ciudad del pecado. Más de 1.000 chorros crean una pantalla de unos 300 metros de ancho y 140 de alto para poder fusionar agua, luz y música. El resultado es una preciosa y cuidada coreografía que se mueve al ritmo de música clásica, pop y canciones de Broadway. Esta fantástica realización, inaugurada en 1998, tiene lugar todos los días frente al Hotel Bellagio cada media hora hasta las 20.00 horas y cada 15 minutos hasta las 00.00 (de lunes a viernes a partir las 15.00 horas y sábados, domingos y festivos desde las 12.00).

Web oficial

8. Green Mill

Green Mill, Chicago

Green Mill es uno de esos lugares que ver en la Ruta 66, no solo porque que fue lugar favorito de Al Capone, también porque ofrece el mejor jazz de la ciudad. Desde su reservado, el Rey del hampa vigilaba las dos puertas de entrada de este local que sigue manteniendo su decoración Art déco, así como los túneles por donde escapaba Scarface de la Policía. Antes de transportarte a los sonidos de los años 30 y 40 debes saber que no sirven comida, sí todo tipo de bebidas; que puedes hacer fotos, pero sin flash, y que está prohibido hablar mientras los artistas están actuando.

Dirección: 4802 N Broadway St, Chicago, IL 60640, EE. UU.

Web oficial Green Mill

9. Cadillac Ranch

que ver en la Ruta 66: Cadillac Ranch

Imprescindible en tu lista de cosas que hacer en la Ruta 66. Este espacio, situado en Amarillo, Texas, alberga diez Cadillac con el morro hundido que son pintados con spray por los visitantes. Realizar graffitis es ilegal, como avisa un cartel en la entrada. Depende de ti si quieres coger uno de los muchos botes de pintura que hay por el suelo y dejar tu huella…

Dirección: 13651 I-40 Frontage Rd, Amarillo, TX 79124, EE. UU.

10. Tumba de Abraham Lincoln

Tumba de Abraham Lincoln, una de las cosas que ver en la Ruta 66

El decimosexto presidente de los Estados Unidos y posiblemente el más famoso de toda la historia del país norteamericano descansa en el cementerio de Oak Ridge, en Springfield, Illinois, junto a su esposa y tres de sus cuatro hijos. Lincoln está enterrado en un mausoleo construido en granito al que se puede acceder de forma gratuita (más información). Enfrente de él se halla una escultura realizada por Gutzon Borglum que representa la cabeza del político. Su nariz está brillante porque se dice que tocarla da buena suerte.

Dirección: 1500 Monument Ave, Springfield, IL 62702, EE. UU.

11. Señales de la Ruta 66

Señales de la Ruta 66 que ver en la Ruta 66

Existen multitud de señales en la Ruta 66 repartidas por sus 2.448 millas (3.940 km). Están pintadas en el asfalto de los siete Estados por los que discurre The Mother Road y las tienes de diferentes tamaños.

12. Observatorio Griffith

que ver en la Ruta 66: Observatorio Griffith

Una de las cosas imprescindibles que ver en la Ruta 66. Esta situado en el Parque Griffith, en la Montaña Hollywood, y desde él se tienen unas magníficas vistas de la ciudad de Los Ángeles. Por la noche se convierte en un romántico lugar para ver el atardecer. Este centro de investigación, que se comenzó a construir en 1933 y que fue abierto al publico en 1935, tiene un enorme telescopio por el que los asistentes pueden mirar a través de él de forma gratuita. Además, ha sido el escenario de múltiples películas, de entre las que destacan ‘Rebelde sin causa‘ o ‘Terminator‘. Abre de martes a viernes de 12.00 horas a 22.00 y sábados y domingos de 10.00 a 22.00.

Dirección: 2800 E Observatory Rd, Los Angeles, CA 90027, EE. UU.

Web oficial

13. Elbow Inn Bar

que ver en la Ruta 66: Elbow Inn Bar

Un bar de moteros que podría perfectamente haber inspirado la película Easy Rider o la serie Sons of Anarchy. Nada más llegar, puedes ver aparcadas multitud de Harley-Davidson de todos los tipos y pocos colores, porque la gran mayoría son negras. La camarera es la típica de cualquier antro es capaz de beberse chupitos a las tres de la tarde, pero te atiende de forma atenta. Te recomiendo comer costillas en la terraza con una cerveza bien fría, sacada de un contenedor con hielo y rodeada de motores.

Dirección: 21050 Teardrop Rd, Devils Elbow, MO 65457, EE. UU.

14. Puentes de la Ruta 66

que ver en la Ruta 66: puentes

Existen pocas estructuras más míticas que los puentes de la Ruta 66. Fueron creados a partir de 1926 para soportar el paso del tráfico que fluía por The Mother Road. Estas estructuras llaman poderosamente la atención por sus enormes vigas, que en muchos casos exponen el oxido que se ha adueñado de ellas. Tienes muchos que ver en la Ruta 66: Pryor Creek Bridge, Chain of Rocks o Brush Creek son solo tres ejemplos de estas hipnóticas construcciones que debes cruzar, ya sea a pie o en coche.

Dirección: 58 S4260 Rd, Chelsea, OK 74016, EE. UU.

Dirección: Riverview Dr, St. Louis, MO 63137, EE. UU.

Dirección: SE Beasley Rd, Baxter Springs, KS 66713, EE. UU.

15. Jack Rabbit Trading Post

que ver en la Ruta 66: Jack Rabbit Trading Post

Es una de las atracciones de la Ruta 66. Se trata de un conejo de realizado en fibra de vidrio en el que los visitantes se pueden montar para fotografiarte. Pertenece a la tienda de curiosidades y merchandising que se halla en la salida 269 de la I40, en Joseph City, Arizona.

Dirección: 3386 Rte 66, Joseph City, AZ 86032, EE. UU.

Continuará…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here