El Salón de Chicago es la segunda gran cita del calendario en Estados Unidos. Apenas distan unas semanas de la celebración del Salón de Detroit 2019, referente para la industria local, y los fabricantes ya se preparan para revelar más novedades y prototipos Illinois. Por ello, hemos preparado una lista donde se incluirán todas las novedades del Salón de Chicago 2019 a medida que vayamos conociéndolas.

El Salón del Automóvil de Chicago, o Chicago Auto Show, celebró su primera edición en 1901 y continuó creciendo como exponente de los salones del automóvil hasta que en la década de 1920 obtuvo el título de ‘Salón Nacional del Automóvil’. La Segunda Guerra Mundial detuvo la celebración de este evento (como la mayoría alrededor del mundo) entre 1941 y 1949, y, desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente cada año.

Desde 1971, el Salón de Chicago se celebra en McCormick Place, un gran espacio con más de 900.000 metros cuadrados donde los principales fabricantes locales (FCA, General Motors y Ford) realizan exhibiciones en su interior, especialmente en lo referido a SUV y pick-ups. La edición 2019 del salón, que conmemora el 118º aniversario desde su fundación, abrirá sus puertas al público entre el 9 y el 18 de febrero, reservando los días 7 y 8 de febrero a la prensa y medios especializados.

Si vas a estar en Chicago durante estos días y quieres conocer muchas de las novedades que allí se revelarán (otras se dieron a conocer el mes pasado en Detroit y ahora debutan en Chicago), las entradas anticipadas puedes comprarlas a través de este enlace. Tienen un coste de 13 dólares (11,42 euros) para los adultos, y de 7 dólares (6,15 euros) para personas mayores de 62 años y niños de entre 7 y 12 años. Los menores de seis años tienen la entrada gratuita al evento.

Todas las novedades del Salón de Chicago 2019

alfa-romeo-salon-chicago-2019

Alfa Romeo 4C Competicione y 4C Italia: estas dos ediciones especiales ya se dejaron ver en el Salón de Ginebra 2018, pero ahora la firma italiana aprovechará el Salón de Chicago para mostrar al mercado local americano las versiones con especificaciones para Estados Unidos. Ambas ediciones incluyen acabados específicos y más equipamiento.

chevrolet-salon-chicago-2019

Chevrolet Silverado HD 2019: la versión más poderosa del Silverado debuta en Chicago con un motor V8 de 6.6 litros con 406 CV de potencia y 628 Nm de par motor. También hay disponible una variante turbodiésel V8 de 6.6 litros con 435 CV y un descomunal par motor de 1.232 Nm. Tiene una capacidad de remolque de 16 toneladas e integra algunos cambios exteriores específicos.

chrysler-salon-chicago-2019

Chyrsler Pacifica 35th Anniversary: se trata de una edición especial que conmemora el 35º aniversario del monovolumen. Para ello, debuta con cambios exteriores dentro de un mismo paquete y un exterior en color Cranberry Wine con detalles en negro.

dodge-salon-chicago-2019

Dodge Grand Caravan 35th Anniversary: al igual que el Pacifica, el Grand Caravan también celebra su 35º aniversario con una edición especial desde que fuera lanzado en 1984. Incluye un tratamiento exterior con detalles en negro brillante y un amplio nivel de equipamiento de serie.

Dodge Challenger y Charger Sublime Green: añadiendo una nota de color al Salón de Chicago 2019, Dodge ha incluido la pintura Sublime Green en el Challenger y el Charger. Este nuevo color se suma a los B5 Blue, Go Mango, F8 Green, Plum Crazy y TorRed ya disponibles, y se puede adquirir en el Charger Scat Pack, el Charger Hellcat, el Challenger T/A y el Challenger Widebody.

ford-salon-chicago-2019

Ford F-Series Super Duty 2019: dotado de un potente motor V8 de 7.3 litros y otra versión de gasolina de 6.2 litros, el Super Duty es el más capaz de la F-Series de Ford. Se asocia a un cambio automático de diez relaciones e integra una serie de novedades tanto en cuanto a equipamiento como a nivel estético.

Ford F-150 Harley-Davidson Edition 2019: se trata de una edición especial desarrollada por Tuscany Motor Company y Harley-Davidson. Está disponible en tres colores diferentes y e incluye muchos acentos y detalles propios referidos a la compañía fabricante de motocicletas.

gmc-salon-chicago-2019

GMC Sierra HD 2019: con más equipamiento y tecnología que nunca, el nuevo Sierra HD debutará en el Salón de Chicago 2019. Está dotado de un motor turbodiésel Duramax V8 de 6.6 litros con 445 CV de potencia y 1.233 Nm de par que le ofrece una capacidad de remolque de hasta 13,6 toneladas.

kia-salon-chicago-2019

Kia Telluride 2020: el nuevo SUV de ocho plazas del fabricante coreano ya debutó hace unas semanas, pero será su primera aparición en otra de las grandes ciudades de Estados Unidos.

KIA Forte GT: uno de los no confirmas de momento es la variante GT de altas prestaciones del Forte exclusivo para ese mercado. Ofrecería un motor turbo 1.6 T-GDi de 204 CV y 265 Nm de par motor asociado a un cambio manual o a uno automático de doble embrague y siete relaciones. Este sistema de propulsión es común con el KIA Ceed GT (prueba).

land-rover-salon-chicago-2019

Range Rover Evoque 2019: otro de los que ya debutó hace más de un mes fue el nuevo Evoque, pero será su primera aparición en suelo norteamericano. Introduce cambios en diseño, motorizaciones y tecnología, siendo más avanzado que su prededesor.

lexus-salon-chicago-2019

Lexus LC 500 Inspiration Series: se trata de una edición especial del coupé japonés que incluye una llamativa pintura Flare Yellow y detalles amarillos en el interior. Bajo el capó, el ya conocido motor V8 de 5.0 litros con 477 CV de potencia.

Lexus NX Black Line: también será otra de las ediciones especiales limitadas que debutará en el Salón de Chicago 2019. Su producción estará limitada a tan solo 1.000 unidades e incluirá un sistema de sonido premium Mark Levinson de 14 altavoces, entre otros detalles.

mazda-salon-chicago-2019

Mazda MX-5 30th Anniversary: aún no se ha dejado ver de manera oficial, pero una edición especial del Mazda MX-5 (prueba) por el 30º aniversario del modelo será revelado en Chicago. Estará basada en el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de gasolina con 185 CV de potencia.

nissan-salon-chicago-2019

Nissan Pathfinder Rock Creek: un acabado específico con un coste adicional de 995 dólares sobre el equipamiento del SUV de Nissan. Incluye un paquete de estilo para el exterior y el interior, nuevas llantas y más equipamiento y tecnología.

subaru-salon-chicago-2019

Subaru Legacy 2019: la séptima generación del Legacy debutará en el Salón de Chicago 2019 en unos días. Por el momento, los detalles son muy reducidos, pero la compañía japonesa ya ha revelado algunas imágenes teaser del interior con una nueva generación del sistema de información y entretenimiento de Surabur.

toyota-salon-chicago-2019

Toyota Land Cruiser Heritage: para celebra el 60º cumpleaños del famoso todoterreno, Toyota ha lanzado esta edición especial con una serie de elementos que lo hacen único, como llantas BBS de 18 pulgadas y algunos retoques en el interior. Su producción estará limitada a 1.200 unidades.

Toyota Tacoma 2019: el Tacoma, el referente de los pick-up de gran tamaño para el exigente mercado americano, se renovará en el Salón de Chicago. Contará con algunos cambios de estilo menores y más tecnología que la hará más competitivo.

Toyota TRD Pro: esta versión off-road de Toyota incluirá nuevas llantas y neumáticos específicos, así como suspensión Bilstein a medida. Por el momento no se ha especificado qué modelo dispondrá de este tratamiento, pero en Estados Unidos se comercializa el 4Runner, Tacoma y Tundra con estas especificaciones.

volkswagen-salon-chicago-2019

Volkswagen Jetta GLI: un acabado deportivo específico del Jetta para Estados Unidos. Esta nueva versión volverá en Chicago a estar disponible. Equipará el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 220 CV y 350 Nm de par que ya impulsa al actual Volkswagen Golf GTI. También adoptará un estilo exterior propio que denote su marcado carácter deportivo.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Chicago 2019

Web oficial: Chicago Auto Show
Inicio: 09/02/2019
Fin: 18/02/2019
Sitio: McCormick Place, Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.