Ford Mustang GT 2018 vs Mustang Bullitt 2018: diferencias

Ford Mustang Bullit 2018 vs Mustang GT 2018

Sin duda, una de las principales sorpresas que han sido reveladas en el Salón de Detroit 2018, que se ha celebrado entre el 13 y el 28 de enero, ha sido el nuevo Ford Mustang Bullitt, una edición especial que rinde tributo al icónico coche que conducía Steve McQueen de forma magistral en la película del mismo nombre ‘Bullitt’. Sin embargo, aunque pueda parecer solo una serie de cambios de diseño, también incluye algunas novedades importantes, por lo que vamos a comparar el Ford Mustang GT 2018 y el Mustang Bullitt 2018.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

En las siguientes líneas vamos a analizar todas las diferencias que existen entre ambos modelos, ya que, aunque esta edición especial está basada en el Ford Mustang GT estándar, la realidad es que son varias las mejoras y componentes de equipamiento que el fabricante ha integrado para hacerlo aún más especial si cabe, ya que cuando lo presentaron junto al Ford Mustang original de 1968 de la película, no quedó los suficientemente claro…

Ford Mustang Bullit 2018 vs Mustang GT 2018

Potencia y rendimiento

Ambos equipan el mismo motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural, pero el Mustang Bullitt es ligeramente más potente. Ford asegura que la diferencia son 15 CV, lo que quiere decir que la edición especial entregará 475 CV frente a los 460 CV del Mustang GT (en Europa tiene 450 CV), aunque los niveles de par motor se mantienen en 570 Nm. Esta mejora de potencia se debe al colector de admisión del Shelby Mustang GT350, el cuerpo del acelerador de 87 mm y la ECU actualizada.

Curiosamente, estas cifras son alcanzables por el Mustang GT prerrestyling en Estados Unidos gracias al denominado Power Pack 3, el cual tiene un coste de 2.469 dólares (unos 2.000 euros). El incremento de potencia también se traduce en mayor velocidad punta, pasando de 250 a 262 km/h, pero el Bullitt solo cuenta con cambio manual de seis velocidades y el GT tiene la opción de ser equipado con la nueva transmisión automática de diez velocidades.

Ford Mustang Bullit 2018 vs Mustang GT 2018

Por último, el Mustang Bullit incluye el denominado Performance Package de serie, el cual es un opcional para el Mustang GT. Este paquete de equipamiento incluye pinzas de freno de seis pistones firmadas por Brembo, discos más grandes, indicadores de presión de aceite, un diferencial de deslizamiento limitado con relación de transmisión corta, mulles más rígidos y una barra antivuelco trasera más gruesa.

Opciones y equipamiento de serie

El Ford Mustang Bullitt se basa en la versión tope de gama del Mustang GT, por lo que ambos comparten un gran equipamiento de serie. Destacan los asientos de cuero climatizados, espejos calefactados, diferentes modos de conducción, climatizador automático, sistema de sonido con nueve altavoces y el sistema multimedia SYNC3. Mientras tanto, el Bullitt añade otras características que son opcionales en el GT, como el mencionado Performance Package o el Bullitt Electronics Package.

Ford Mustang Bullit 2018 vs Mustang GT 2018

Este último suma opciones como los asientos y espejos con función memoria, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y navegación. También tenemos un sistema de escape activo que es de serie en el Bullitt y un opcional en el GT. Por otro lado, todavía existe equipamiento opcional para la edición especial del filme de Steve McQueen, como los asientos Recaro con el logotipo del fabricante cosido en hilo verde para coincidir con el exterior del coche en Dark Highland Green, y la suspensión magnética.

Diseño y precios

El exterior del Mustang Bullitt sobre el Mustang GT incluye una parrilla negra sin distintivos con el borde cromado, una insignia Bullitt en la zaga, llantas negras de cinco radios y bordes pulidos, el famoso color exterior verde o la carrocería terminada en Shadow Black. En cuanto a precios, Ford aún no ha revelado por cuánto podrás comprar la edición especial Bullitt del pony car, pero el Mustang GT en el acabado Premium comienza en 39.995 dólares (32.665 euros en Estados Unidos), mientras que si lo quieres tan equipado como el Bullitt tendrás que subir hasta los 46.380 dólares (37.886 euros). Aunque, probablemente, el Bullitt será mucho más caro por eso de ser una edición especial que rinde tributo a una de las mejores películas de coches de la historia.

Ford Mustang Bullitt 2018

Ford Mustang GT 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.