A subasta el Mercedes-Benz 500E de 1993 de Rowan Atkinson

Subasta Mercedes-Benz 500E Rowan Atkinson

Como ya sabrás, el actor que da vida a Mr. Bean es, a su vez, un gran fanático de los coches. Ya hace un tiempo os anunciamos que su McLaren F1 iba a ser subastado y ahora, con motivo del evento Race Retro Classic Car Sale organizado por Silverstone Auctions en Stoneleigh Park, Warkwicshire (Reino Unido), saldrá a subasta el Mercedes-Benz 500E de 1993 de Rowan Atkinson.

10 famosos que se han ganado nuestro respeto en los circuitos

Conocido como “el último lobo con piel de oveja”, el Mercedes-Benz 500E fue construido en la década de 1990 con el objetivo de competir con el coetáneo BMW M5. Este ejemplar fue adquirido por el actor, cómico y entusiasta de los coches Rowan Atkinson en 2015 tras haber sido dueño en la década de los 90 de otra unidad similar, por lo que dedicó varios años a encontrar esta unidad que saldrá a subasta el mes que viene.

Subasta Mercedes-Benz 500E Rowan Atkinson

El Mercedes-Benz 500E de Rowan Atkinson

Bajo el capó, el sedán de aspecto clásico estaba equipado con un motor V8 de 5.0 litros que, a su vez, compartía con el Mercedes-Benz 500SL. Fueron instalados unos frenos más potentes que la versión estándar y una suspensión mejoradas, aunque, a diferencia de los modelos AMG más modernos, el 500E no portaba ninguna placa o señal identificatoria que pudiera dar alguna pista a sus rivales del potencial que albergaba en sus adentros.

Era capaz de pasar de cero a 100 km/h en cinco segundos y de alcanzar los 160 km/h en poco más de 14 segundos. Tan solo estaba disponible con berlina de cuatro puertas que, además, era ensamblada completamente a mano en un número muy bajo de unidades que garantizaban que, con los años, se convertiría en un clásico de culto. Este ejemplar en particular se encuentra en un estado de conservación casi nuevo con tapicería de tela y cuero original que no muestra señales de desgaste pese a los 25 años de antigüedad del vehículo.

Subasta Mercedes-Benz 500E Rowan Atkinson

El cuadro de instrumentos indica que ha recorrido un total de 80.500 kilómetros desde que fuera adquirido y viene con el historial completo de mantenimiento, libros y llaves de repuesto. El Mercedes-Benz 500E de Rowan Atkinson saldrá a subasta el próximo 24 y 25 de febrero sin reserva y, de momento, no ha sido publicada la tasación que determina el precio aproximado por el que se venderá. Aquí puedes ver el anuncio original.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.