Rowan Atkinson se deshace de su McLaren F1 por 10,8 millones de euros

¿Recuerdas que el pasado mes de enero te anunciábamos que Rowan había puesto a la venta su McLaren F1? Pues bien, cinco meses más tarde ya tenemos la confirmación oficial: Rowan Atkinson se ha deshecho de su McLaren F1 por 10,8 millones de euros. El prestigioso concesionario Taylor & Crawley, la misma compañía a la que el actor compró el coche hace ya más de 20 años por el equivalente a unos 732.000 euros (540.000 libras esterlinas, según publica el diario británico Mirror), ha sido la encargada de cerrar la operación y lo ha hecho consiguiendo la cantidad exacta que buscaba Rowan.

Como seguramente sabrás, el McLaren F1 de Rowan Atkinson es uno de los F1 con más kilómetros del planeta. Más de 66.000 kilómetros pueden no parecer muchos, pero en el mundo de estos exclusivos vehículos eso se considera una cantidad elevada, aunque prácticamente no afecte al valor del coche (el mantenimiento es la clave). Además, seguro que también recuerdas los dos accidentes que sufrió con este coche, el primero en 1999 y el segundo, el más aparatoso, en el año 2011.

rowan-atkinson-vende-mclaren-f1-10-8-millones-euros (1)

De hecho, la reparación del último accidente que sufrió Atkinson con su McLaren F1 es considerada la más cara jamás pagada por una aseguradora para arreglar un coche en Reino Unido: ascendió a nada menos que 910.000 libras, el equivalente a unos 1,2 millones de euros. Esto, que es bastante más de lo que costó el coche nuevo, no es nada en comparación con lo que valen actualmente estos vehículos.

Afortunadamente, según ha afirmado uno de los responsables de Taylor & Crawley, el McLaren F1 de Mr. Bean ha sido adquirido por un comprador “británico que lo usará tal y como lo hizo Rowan”, es decir, que seguirá dando guerra en la carretera en lugar de pasar a formar parte de una colección “de museo”. Arriba te dejamos un vídeo del F1 de Atkinson en acción de la mano de los chicos de EVO.

Fuente: Mirror

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.