Vídeo: el Volvo S60 Polestar batió el récord de vuelta en Nürburgring

Volvo-S60-Polestar-récord-Nürburgring

Uno de los secretos mejor guardados hasta ahora es que el Volvo S60 Polestar batió el récord de vuelta en Nürburgring para un sedán de cuatro puertas. Cyan Racing, el socio de Volvo Motorsport, ha revelado este importante dato recientemente y ha especificado que fue registrado el año pasado tras la carrera del WTCC, aunque prefirieron no hacerlo público, hasta ahora.

La razón es que ha pasado un año desde este acontecimiento y ahora que el World Touring Car Championship vuelve a Nürburgring, resulta interesante hacerlo público. Volvo asegura que no estaban persiguiendo batir el récord de vuelta para los sedanes de cuatro puertas, pero que consiguieron rodar en 7 minutos y 51.110 segundos en el Infierno Verde. Sabemos que recientemente, el Honda Civic Type R consiguió rodar en 7 minutos y 43 segundos, batiendo el récord de vuelta de un compacto de tracción delantera, mientras que el Alfa Romeo Giulia QV consiguió rodar en 7 minutos y 32 segundos hace unos meses, por lo que no sabemos si el récord seguiría vigente en una categoría inferior o si ha sido batido ya.

Tampoco se sabe si el Volvo S60 Polestar utilizado habría sido modificado o no (lo que invalidaría el récord) y si el tiempo fue establecido en una vuelta completa o Bridge to Gantry (de salida de meta a puente en la recta trasera del circuito). De cualquier forma, es admirable que el S60 Polestar, con un motor de 362 CV haya registrado ese tiempo en el mítico trazado teutón. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here