Volvo S60 y V60 Polestar

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar ya están aquí y según los primeros datos oficiales, parece que la espera ha merecido la pena: 350 CV, tracción a las cuatro ruedas, de cero a 100 Km/h en 4,9 segundos… Para los que no les conozcan, Polestar es la compañía encargada de los vehículos de competición de Volvo desde hace casi dos décadas, pero esta es la primera vez que una de sus preparaciones se venderá a escala global.

Christian Dahl, director general de Polestar, afirmó que están "orgullosos de presentarnos los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar. Coches desarrollados para aquellos que comparten la pasión con Polestar. La conducción es lo que de verdad importa y el coche debe permitirte disfrutar sean cuales sean las condiciones meteorológicas o de la calzada. Estos son coches para disfrutar en el mundo real”.

Volvo S60 y V60 Polestar  lateral

Las versiones Polestar de los S60 y V60 se diferencian de los coches de serie por numerosos detalles, tanto estéticos como técnicos. El chasis se ha reforzado para poder acoger unos muelles un 80% más rígidos que los que montan los modelos R-Design. Los especialistas de Öhlins se han encargado de suministrar los amortiguadores, específicamente desarrollados para este coche, que se encargan de que los neumáticos -en medida 245/35 R20- estén en permanente contacto con el suelo.

El equipo de frenos de los Volvo S60 y V60 Polestar está firmado por Brembo. Monta pinzas fijas de seis pistones con discos flotantes de 371 milímetros de diámetro en el eje delantero y ventilados de 302 mm de diámetro en el trasero, por lo que la máxima potencia de frenada está garantizada. También han efectuado cambios en la carrocería para mejorar el rendimiento aerodinámico, con elementos como el nuevo alerón o el difusor.

Volvo S60 y V60 Polestar interior

En cuanto a la mecánica, el propulsor T6 de seis cilindros sobrealimentado recibe un nuevo turbocompresor, una línea de escape menos restrictiva -de 6,35 centímetros de diámetro- y un intercooler de mayor capacidad. Gracias a estos cambios, la potencia máxima llega hasta los 350 CV a 5.700 rpm y el par motor alcanza los 500 Nm a 2.800 rpm. Únicamente se ofrecerá asociada a un cambio automático -con una puesta a punto específica y función de salida- y con el sistema de tracción integral, que cuenta con un embrague Haldex reajustado para mandar más potencia al eje posterior.

Con semejante ‘carta de presentación’, no nos extrañan las excelentes prestaciones que registran los Volvo S60 y V60 Polestar: de cero a 100 Km/h en 4,9 segundos, de cero a 200 Km/h en 17,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.