Decoraciones míticas de Porsche hay muchas (solo hay que recordar al peculiar Pink Pig), pero una de las más icónicas es la de Martini. La marca alemana ha desvelado el Porsche 911 GT2 RS Moby Dick, una unidad del deportivo que rinde homenaje a aquella gloriosa época de una manera bastante especial.

Porsche recupera dos decoraciones clásicas para Le Mans

Y es que en este tipo de trabajos estamos acostumbrados a las decoraciones-tributo opten por la vía fácil, que consiste en hacer el diseño, imprimirlo en vinilo y aplicarlo sobre la carrocería. Sin embargo, en esa ocasión para el Porsche 911 se ha huido del camino fácil y la firma ha pintado los reconocibles colores de guerra capa sobre capa. El trabajo habrá sido duro y tedioso, pero el resultado es simplemente espectacular, con una atención por el detalle bárbara.

Porsche 911 GT2 RS Moby Dick

Con el blanco como tono principal, rojo, azul marino y azul claro se combinan para crear un diseño de lo más visual, dando prominencia tanto al frontal como a los pasos de rueda traseros. A esto se suman detalles propios del 911 GT2 RS 991, tales como las piezas realizadas en fibra de carbono (salidas de aire, carcasas de los retrovisores y alerón), y unas llantas doradas para conseguir un conjunto redondo.

A la venta un Porsche 935 ‘Moby Dick’

Además, hay un pequeño detalle que homenajea a la historia, como son las placas de aluminio de los umbrales de las puertas, grabadas con la silueta del Moby Dick original y el año 1978. Y es que este Porsche 911 GT2 RS Moby Dick recibe su apodo del conseguido por modelo original, el 935, que incorporó un enorme alerón para mejorar la carga aerodinámica y optimizar su velocidad máxima, que llegó a ser de 365 km/h. Además, el 78 fue un curso bastante exitoso para el modelo, que se hizo con la victoria de las 6 Horas de Silverstone y quedó octavo en la clasificación general de Le Mans.

Fuente: Porsche Retail Group

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.