Porsche decoraciones Le Mans

Coincidiendo con el 70º aniversario de Porsche, la firma de Stuttgart ha recuperado dos decoraciones clásicas para Le Mans, la mítica carrera de 24 horas, estrella del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), que se disputará el próximo 16 y 17 de junio. Con estas dos decoraciones que rinden tributo a su más que extenso pedigrí en competición, la compañía vestirá a dos de los diez Porsche 911 RSR que tomarán la salida en el circuito de la Sarthe dentro de apenas dos semanas.

Inaugurada la exposición “70 years of Porsche Sports Cars”

Uno de los Porsche 911 RSR recupera una de las decoraciones clásicas más famosas de la marca, la de Pink Pig (cerdo rosa) que inmortalizó el Porsche 917/20 en 1971. Este prototipo de carreras ya tenía de por sí unas formas muy sinuosas, por lo que los ingenieros de Weissach decidieron pintarlo para que pareciera el diagrama de corte de un carnicero. Apodado el cazador de trufas de Zuffenhausen, no obtuvo un buen resultado en la carrera, pero su apariencia le fue suficiente para entrar en los libros de historia.

Decoraciones legendarias en la historia de Porsche

Porsche decoraciones Le Mans

La segunda decoración que la compañía rescata del Museo Porsche es de color azul y blanco y, probablemente, sea la más reconocible de todas. Esta nueva interpretación recuerda al esquema de Rothmans que utilizaron los Porsche 956 y 962 que ganaron en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, así como al Porsche 959 campeón del Rally Dakar de 1986 y los monoplazas de Fórmula 1 de Damon Hill y Jacques Villeneuve. Incluso Ayrton Senna perdió la vida mientras su Williams lucía esta decoración.

El coche número 91 con la decoración de Rothmans será pilotado por Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki; mientras que el 911 RSR número 92 con el estilo Pink Pig será conducido por la larga recta francesa por Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor. A éstos los acompañarán otros dos 911 RSR de fábrica y otros seis de equipos privados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.