Con las últimas horas antes de que den comienzo las 24 Horas de Le Mans es normal preguntarse por una enorme cantidad de aspectos que se antojan clave para conseguir la victoria en una prueba de tal calibre: la ingeniería tras los coches, toda la tecnología implicada, el desarrollo los neumáticos, el entrenamiento de los pilotos… pero más raro es que alguien se plantee qué es lo que comen los pilotos durante las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 911: el rey de las 24 Horas de Le Mans

Porsche ha desvelado como organiza la dieta de los suyos durante el evento, pero también antes. Y es que la marca alemana abre su hospitality, que puede acoger hasta a 198 personas, durante los días previos a la carrera, jornadas en las que se preparan menús y opciones que siguen los gustos de  quienes se pondrán al volante de los bólidos: así mientras que a Jörg Bergmeister le encanta la pizza y la pasta, a Kévin Estre le apasionan los productos de su tierra, Francia.

La comida de los pilotos de carreras

Lo importante, no obstante, es qué es lo que comen durante las 24 Horas de Le Mans. Su dieta se basa principalmente en hidratos de carbono y grasas saludables ya que ambas aportan mucha energía. Los carbohidratos se almacenan en músculo e hígado, cuyo funcionamiento es importante a la hora de liberar energía en medio de la actividad física, en forma de glucógeno.

Porsche recupera dos decoraciones clásicas para Le Mans

El qué y cuanto van a comer depende básicamente de los turnos de pilotaje, ya que hay que calcular que la digestión no se produzca en cuando estén al volante, ya que perjudicaría el rendimiento del piloto. Nunca se dan a comer platos que el conductor no haya probado con anterioridad, para evitar que le siente mal al estómago o que se produzcan alergias.

También hay que tener en cuenta la importancia de la hidratación, ya que debido a las altas temperaturas que se soportan (unos 30 grados) se pierde mucho líquido. Para contrarrestarlo cada coche cuenta con una botella de un litro de bebida isotónica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.