Porsche Motorsport ha decidido celebrar el 25º aniversario de Manthey Racing con una edición limitada a tan solo 30 unidades. Se denomina Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition y ha sido desarrollado conjuntamente entre ambas compañías. Diseñado exclusivamente para su uso en pista, esta edición especial se basa en el Porsche 911 GT2 RS Clubsport (prueba) y está inspirada en el 911 GT3 R de Manthey, que recibe el apodo Grello por su distintivo color verde y amarillo.

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey bate el récord de Nürburgring

Este mismo esquema de colores lo encontramos en la edición especial GT2 RS Clubsport 25 Special, con detalles en amarillo verdoso en las entradas de ventilación, las llantas de 18 pulgadas con bloqueo central, las salidas de ventilación y la base del alerón de carbono. El modelo también recibe algunos cambios sobre la base del GT2 RS Clubsport original. Por ejemplo, los parachoques han sido rediseñados por completo, equipa nuevos faros y un exclusivo capó de fibra de carbono con un conducto especial en el centro. Porsche asegura que estas mejoras aerodinámicas les han permitido prescindir de los radiadores ubicados en los pasos de rueda y mejorar el flujo de aire directo a los frenos delanteros.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition: 30 exclusivas unidades

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition también se inspira en el 935 Clubsport lanzado en 2018. La anchura se ha incrementado y ahora hay un alerón trasero único con nuevas placas laterales y soportes en forma de cuello de cisne. En la zaga encontramos bastante fibra de carbono, ya sea en el difusor optimizado o en las nuevas rejillas de ventilación. También se ha instalado un sistema de escape con doble salida.

En lo que respecta al interior del GT2 RS Clubsport 25 Special Edition, Porsche ha conservado mayormente el habitáculo del modelo original. Sin embargo, también ha instalado una jaula de seguridad soldada, así como una insignia especial para denominar al modelo.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition

Bajo el capó no hay sorpresas. El motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.8 litros desarrolla 700 CV y 750 de par máximo. Está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado directamente al tren trasero.

Porsche ha planificado una producción limitada a tan solo 30 unidades de esta edición especial. Cada uno de ellos tendrá un precio de 525.000 euros, con unas entregas previstas para dar comienzo en enero de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.