El Lamborghini Miura es uno de los deportivos más icónicos de su época y el modelo más representativo de Lamborghini. Con él, la firma de Sant’Agata Bolgonese plasmó su sello en el panorama automotriz, con uno de los coches más deseado de todos los tiempos. Esto ha animado a coleccionistas de todo el mundo a tratar de aparcar una de las 764 unidades producidas. Ahora tienes la oportunidad de ser dueño de uno de estos vehículos. El próximo 14 de agosto saldrá a subasta este Lamborghini Miura P400 S de 1971 con 25.600 kilómetros recorridos en el último medio siglo.

A subasta este Ferrari F50 de 1996 con solo 13.600 km

Esta unidad en particular es un ejemplar original con especificaciones P400 S construido en 1971. Se cree que aproximadamente 50 coches recibieron este tratamiento y este ejemplar tiene una curiosa historia tras de sí. Al parecer, según informa la casa de subastas RM Sotheby’s mencionando a la revista Automobile, el Miura P400 S perteneció a una estudiante iraní de 19 años que asistía a la Universidad de California. Los padres, bien conectados, adquirieron el coche con especificaciones estadounidenses directamente en la fábrica de Lamborghini.

A subasta este Lamborghini Miura P400 S de 1971

subasta lamborghini miura p400 s 1971
Karissa Hosek | RM Sotheby’s

La idea era que la hija se deshiciera del coche nada más llegar a California como una forma de sacar dinero fuera de Irán. Sin embargo, la estudiante decidió quedarse en Estados Unidos y conducir el coche durante dos años. Tras esto, el vehículo fue almacenado después de un incidente. Dada la dificultad de la reparación, se decidió vender al propietario de un taller de carrocería local. Adquirió los recambios directamente de fábrica, aunque el jamás llegó a ser reparado. Afortunadamente, las piezas originales numeradas se salvaron.

Pasarían cuatro décadas más hasta que su actual propietario lo adquiriera en 2019. Sería el responsable de reclutar un equipo de especialistas para su puesta a punto y reparación. Hoy, en un estado de conservación de colección, esta unidad busca nuevo comprador en la subasta organizada por RM Sotheby’s en Monterey, California, este mismo mes de agosto.

subasta lamborghini miura p400 s 1971
Karissa Hosek | RM Sotheby’s

Este Lamborghini Miura P400 S de 1971 acumula 15.912 millas (25.607 kilómetros) recorridos en los últimos 50 años. Aunque originalmente era gris sobre un interior en cuero y tela azul, hoy se muestra con la carrocería en metal descubierto. Mantiene su motor V12 original completamente operativo. Ha sido tasado por un precio de venta estimado de entre 1,8 y 2,2 millones de dólares (1,5-1,85 millones de euros).

Fotos: Karissa Hosek | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.