El mundo off-road está atrapando a cada vez más fabricantes de automóviles y el último en sumarse a esta tendencia ha sido el Morgan Plus Four CX-T. La marca británica es conocida por sus deportivos roadster de diseño retro, pero en este caso ha querido salir del asfalto. Lógicamente, no se trata de un SUV, sino de una edición campera del clásico roadster inglés.

Para producir este todoterreno, la marca británica se ha aliado con el especialista en el Dakar, Rally Raid UK. Está basado en el Morgan Plus Four, un vehículo de aspecto clásico, pero equipado con un chasis moderno de aluminio y un motor turbo de cuatro cilindros de origen BMW. Pero, mientras el Plus Four está diseñado para circular por carreteras, el Plus Four CX-T ha sido modificado sustancialmente para hacer una conducción off-road.

Morgan Plus Four CX-T: preparado para el campo

morgan plus four cx-t

El nuevo Morgan incluye una serie de modificaciones para circular fuera del asfalto. Cuenta con una jaula antivuelco externa que se puede utilizar para montar una bici o una tabla de surf y luces auxiliares montadas sobre el techo para mejorar la visibilidad. También incluye unas bolsas de almacenamiento en los pasos de rueda y, por supuesto, neumáticos específicos.

En la zaga, Morgan ha incluido un espacio para transportar dos ruedas de repuesto de tamaño completo, importante cuando se circula por terrenos exigentes. Esta zona está equipada con dos maletas Pelican impermeables, una caja de herramientas y dos contenedores de combustible de 11 litros.

Reforzado para circular con garantías

El deportivo británico ha recibido una serie de mejoras, como los brazos de suspensión del Morgan Plus Six para ganar anchura y aumentar el espacio disponible para las ruedas. También ha instalado unos coilovers EXE-TC, casquillos a medida en los brazos de suspensión inferiores y una placa de protección de cinco piezas para proteger la parte inferior de la carrocería de los obstáculos.

También cuenta con un sistema de escape revisado cuya salida se aloja en el costado derecho de la zaga, con el objetivo de mejorar el ángulo de salida. Como no podía ser de otra forma, la carrocería presenta una mayor altura libre al suelo para sortear los obstáculos.

Diferencial trasero para el Morgan

morgan plus four cx-t

Uno de los aspectos más diferenciales del Morgan Plus Four CX-T es el sistema de tracción. Un vehículo de espíritu campero debe tener tracción total. No es el caso del Morgan, aunque ha encontrado una solución sencilla. Ha montado un diferencial trasero electrónico BMW xDrive optimizado para este modelo, con tres modos de conducción: ‘Road’, con el diferencial abierto, ‘All-Terrain’ con bloqueo del 45 por ciento y ‘All-Terrain Extreme’, con bloqueo del 100 por ciento.

El motor es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de BMW, que entrega 255 CV. Lo único negativo de este espectacular y exclusivo Morgan es su precio. Solo se van a construir ocho unidades, lo cual nos indica por dónde irán sus cifras. El Morgan Plus Four CX-T tiene un precio de 170.000 libras, algo más de 200.000 euros, seis veces más de lo que cuesta un Plus Four normal.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.