El pequeño fabricante británico ha presentado el Morgan Plus Four 2020. Se trata de la nueva generación del popular descapotable de Morgan, un deportivo de imagen clásica que se sitúa como el modelo de acceso a la gama de la marca. Es el segundo vehículo de la firma que emplea la plataforma de aluminio CX-Generation ha sido desarrollado junto al Plus Six.

Jay Leno compra un Morgan 3 Wheeler a Homer Simpson

A simple vista parece prácticamente idéntico a su antecesor, pero según la marca, el 97% del Morgan Plus Four 2020 es nuevo. Ahora la estructura principal de largueros y travesaños es de aluminio, más ligera y rígida que la anterior de acero, con un peso de tan solo 95 kg. Pero al mismo tiempo, mantiene el chasis de madera de fresno, una carrocería hecha a mano con paneles de aluminio o un interior tapizado en cuero de forma artesanal.

Morgan Plus Four 2020 trasera

La principal novedad del Morgan Plus Four es que ahora emplea una mecánica turbo. De origen BMW, se trata de un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo. Desarrolla una potencia máxima de 255 CV y un par motor de 400 Nm en la versión con cambio automático. Se trata de una transmisión de convertidor de par con ocho relaciones.

Con un peso de 1.009 kg, este último consigue completar el paso de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. La versión con cambio manual del Morgan Plus Four 2020 entrega los mismos 255 CV de potencia pero con algo menos de par motor, con 350 Nm. Pesa 1.013 kilogramos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y la misma velocidad máxima de 240 km/h del automático.

Morgan Plus Four 2020 interior

Según Morgan, el motor tiene una programación específica para el Plus Four  para asegurar la mejor respuesta posible. Gracias al motor, han conseguido reducir en un 30% las emisiones de CO2 en comparación con el Morgan Roadster. La compañía ya admite pedidos del nuevo Plus Four, que parte de 62.995 libras en Reino Unido (72.871 euros al cambio), y las primeras unidades serán entregadas en la segunda mitad de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.